Cap Tulo 8 Celi Admon

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Capítulo 8
Cuáles son las estrategias que emplean las organizaciones para obtener ventajas competitivas?
Una estrategia de competitividad es una estrategia para ver de qué forma una organización va a competir en sus negocios. Para una pequeña organización con una sola línea de negocios o para una gran organización que no se ha diversificado en mercados o productos diferentes, la estrategia decompetitividad describe la forma en que competirá en su Hincado principal o primario. Sin embargo, para organizaciones con múltiples negocios, cada negocio tiene su propia estrategia de competitividad que define sus ventajas competitivas, los productos o servicios que ofrecerá, los clientes a los que desea llegar, etcétera. Por ejemplo: la compañía francesa I.YMH-Moét IIcnnesy Louis Vuitton SA tieneestrategias de competitividad diferentes para cada uno de sus negocios, los cuales incluyen modas Donna Karan.
Artículos de piel Louis Vuitton, peí fumes Guerlain, relojes TAG Heuer, champaña con Perignon, y otros productos de lujo. Cuando una organización participa en varios negocios diferentes, por lo general, a los negocios individuales que son independientes y que tienen su propia estrategiade competitividad se les llama unidades estratégicas de negocio (UEN).
Michelin ha desarrollado con maestría un complejo proceso tecnológico para la fabricación de llantas radiales de nivel superior. Coca-Gola ha creado la marca más poderosa en un nivel mundial, gracias al uso de sus capacidades especializadas de comercialización y mercadeo. Los hoteles Ritz-Carlton tienen la habilidad única deproporcionar servicio personalizado al cliente. Cada una de estas compañías ha creado una ventaja competitiva."
El desarrollo de una estrategia de competitividad efectiva requiere la comprensión dé la ventaja competitiva, que es lo que separa a una organización, esto es, su sello distintivo. El sello distintivo proviene de las habilidades clave de la organización, debido a que la organización hacealgo que las oirás no hacen, o lo hace mejor que las otras.
No todas las organizaciones son capaces de explotar de manera efectiva sus recursos y de desarrollar las competencias clave que les proporcionen una ventaja competitiva. Y no es suficiente con sólo crear una ventaja competitiva. Una organización debe ser capaz de sostener dicha ventaja; esto es. Debe ser capa/ de mantenerla a pesar de lasacciones de sus competidores o de los cambios evolutivos de la industria. ¡Pero eso no es algo fácil de hacer!
Las inestabilidades del mercado, la nueva tecnología y otros cambios pueden poner en riesgo los intentos de los gerentes para crear una ventaja competitiva duradera y sostenible.
Sin embargo, con el uso de la administración estratégica, los gerentes pueden colocar en mejor posición a susorganizaciones para obtener una ventaja competitiva sostenible.
Muchas ideas importantes de la administración estratégica han provenido del trabajo de
Michael Porter. Una de sus contribuciones más importantes fue explicar cómo los gerentes pueden crear una ventaja competitiva sostenible.
Una parte importante de hacer esto es un análisis de la industria, el cual se hace por medio del modelo de lascinco fuerzas.
Modelo de las cinco fuerzas. Con cualquier industria, cinco fuerzas dictan las reglas de la competencia. Juntas, estas cinco fuerzas determinan lo atractivo y rentable de la industria, las cuales evalúan los gerentes por medio de estos cinco factores:
1. Amenaza de nuevas entradas. ¿Qué tan probable es que nuevos competidores entren a la industria?
2. Amenaza dv sustitutos. ; Quétan probable es que productos de otras industrias puedan ser sustituidos por los productos de nuestra industriar
3. Poder de negociación de los compradores. ¿Cuánto poder de negociación tienen los compradores (clientes)?
4. Poder de negociación de los proveedores. -"Cuánto poder de negociación tienen los proveedores?
5. Rivalidad actual. ¿Qué tan intensa es la rivalidad entre los competidores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP TULO 3 Admon
  • Cap Tulo 8
  • CAP TULO 8
  • CAP TULO 8 DEL LIBRO
  • Cap Tulo 8
  • Cap Tulo 8 Charlie
  • Cap Tulo 8 PEDAGOGIA DEWEY
  • Resumen Sapag Cap Tulo 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS