Cap Tulo 8

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Capítulo VIII
Administración Estratégica
La administración estratégica es el conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan el desempeño a largo plazo de la organización.3 Es una tarea importante de los gerentes y comprende todas las funciones administrativas básicas.
La importancia de la administración estratégica radica en la diferencia que puede establecerse en eldesempeño de una organización, los factores que contribuyen al desempeño organizacional se muestra una relación positiva entre planeación y desempeño.
Otro factor que describe la importancia de la planeación estratégica tiene que ver con el hecho de que organizaciones de todas clases y tamaños se encuentran con situaciones que cambian constantemente y es el trabajo de los gerentes encargarse de esto, esahí donde hace presencia la administración estratégica al recorrer las etapas del proceso de la administración estratégica, los gerentes examinan las variables pertinentes para decidir qué hacer y cómo hacerlo. Si los gerentes realizan el proceso de la administración estratégica enfrentan mejor las incertidumbres del ambiente.

La administración estratégica también es importante por la naturalezade las organizaciones, que están compuestas por divisiones, unidades, funciones y actividades de trabajo las cuales hay que coordinar y enfocar para conseguir las metas de la empresa.
Por último la administración estratégica es importante por qué está presente en muchas de las decisiones que toman lo gerentes En la actualidad, la administración estratégica ya no se limita a las empresascomerciales, sino que abarca también dependencias gubernamentales, hospitales y otras organizaciones sin afán de lucro y los en general los objetivos más importantes son los mismos, solo que en las organizaciones sin afán de lucro no se realiza tanta investigación.

El proceso de administración estratégica comprende seis etapas que abarcan la planeación, la implementación y la evaluaciónestratégicas.





Etapa 1 identificar la misión, los objetivos y las estrategias actuales de la organización
Todas las organizaciones necesitan una misión, una declaración de su finalidad. La misión responde una pregunta ¿cuál es la razón por la que la empresa está en el negocio? Definir la misión obliga a los directores a identificar cuidadosamente el alcance de sus productos o servicios.
Los componentesde una declaración de misión son las que brindan claves sobre las razones para estar en los negocios, a continuación se enlista una serie de estos componentes:
-Clientes
-productos o servicio que se brinda
-Mercados: la organización en que región compite
-Tecnología
-Preocupación por la supervivencia, crecimiento y rentabilidad: ¿La organización está dedicada al crecimiento y la estabilidadeconómica?
-Filosofía: ¿Cuáles son las ideas, valores, aspiraciones y prioridades éticas básicas de la organización?
-Concepto propio: ¿Cuál es la principal ventaja competitiva de la organización y cuáles son sus capacidades centrales?
-Preocupación por la imagen pública: ¿Es sensible la organización a las inquietudes sociales y ecológicas?
-Interés en los empleados: ¿La organización consideraactivos valiosos a los empleados?


Etapa 2 Análisis externo

El ambiente externo es una restricción importante para las acciones de los gerentes, el hecho de analizar el entorno es una etapa crucial en el proceso estratégico. Los gerentes de todas las organizaciones tienen que realizar un análisis externo. Por ejemplo, tienen que saber qué hace la competencia, qué legislación nueva va a afectar a laorganización o cuál es la oferta de mano de obra en los lugares donde opera. Al analizar el entorno, los gerentes deben examinar ambientes tanto generales como particulares para ver qué tendencias y qué cambios ocurren.
Después de analizar el entorno, los gerentes tienen que evaluar lo que aprendieron acerca de oportunidades que puedan explotar la organización y las amenazas que haya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP TULO 8
  • CAP TULO 8 DEL LIBRO
  • Cap Tulo 8 Charlie
  • Cap Tulo 8 PEDAGOGIA DEWEY
  • Resumen Sapag Cap Tulo 8
  • Cap Tulo 8 Geograf A Y Geopol Tica
  • RESUMEN CAP TULO 8 Semana 5
  • Cap tulo 8 El desarrollo de los controles financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS