CAP TULO II

Páginas: 20 (4859 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
CAPÍTULO II
MARCO TEORICO
MARCO CONCEPTUAL
Comercio internacional
El comercio internacional es una actividad que consiste en la compra o venta de bienes para su transformación, su reventa o su utilización. Es una transacción que implica el cambio de una cosa por otra, generalmente dinero.  relativo a dos o más países que trascendido las fronteras de una nación.
Finalidad de las exportacionesLa actividad exportadora es una venta y en la economía de mercado su principal objetivo es lograr el beneficio para la empresa que realiza ventas de exportación. Aumenta las utilidades es la motivación fundamental de toda exportación.
Beneficios y ventajas de las exportaciones
es una actividad que exige una visión de mediano plazo y una planeación de los recursos.
La empresa que decide exportardebe contar con motivo sólidos para internacionalizarse y buscar mercados externo, haciendo de la exportación una actividad estratégica de la empresa.
Oportunidad de ampliar la participación y el conocimiento de mercados internacionales: Al exportar la empresa sabrá cómo trabajar sus competidores, cuáles son sus estrategias y como han conseguido penetrar en los principales mercados extranjeros yconocerá el manejo logísticos del transporte y la carga.
Incremento en la producción: Generalmente las empresas no trabajan al 100 por ciento de su capacidad ya que el mercado nacional no demanda todo lo que la empresa podrían producir. Pero al exportar, la capacidad y duración de los periodos de producción pueden aumentar, disminuyendo los costos medio por unidad e incrementando las economías deescalas, con lo cual se lograra una utilización de la capacidad productiva más eficiente.
Desarrollo y crecimiento de la empresa: Debido a que se genera mayor dinamismo tanto en ventas como en ingreso y de esa manera se adquirirá fuerza para expandirse.
No depender de un solo mercado diversificado riesgoso: Al exportar se reducirá la competencia interna en el país disminuyendo así su riesgo, yaque la empresa incrementara su base de mercado debido a que tiene la posibilidad de participar en el mercado global.
Estabilizar las fluctuaciones de mercados: La empresa reduce la dependencia hacia los cambios económicos, gustos del consumidor y fluctuaciones estacionales dentro de la economía nacional.
Mejorar y uniformar la calidad de los productos: Ya que para penetrar en un mercadointernacional se deben cumplir con las exigencias de calidad uniformidad de producto que estos requieren, definir los cambios o adaptaciones necesarias para satisfacer las necesidades de los potenciales consumidores y enfocar la organización hacia objetivos comunes.
Actualización tecnológica: Para poder entregar mayores volúmenes de producción y productos de calidad que cumplan con los requisitosestablecidos por el país importador.
Mejora de la competitividad de la empresa: Al realizar exportaciones se aumenta consideradamente las ventaja competitiva de la empresa, y como consecuencia se da un incremento en las ventajas competitiva de Bolivia en su conjunto.
Imagen empresarial: Al realizar contacto y relaciones comerciales con potenciales clientes e instituciones.
Generación de empleo: Que es unaventaja no solo para la empresa sino para Bolivia en su conjunto. Ya que se necesitara mayor número de trabajadores al desarrollarse la capacidad productiva y comercial de la empresa.
Generación de divisas : al efectuarse mayor cantidad y calidad de las ventajas en el mercado
Buen argumento para obtener financiamiento ante los bancos: debido a que toda actividad exportadora entraña una serie debeneficio y facilidades ante las entidades financieras.
Diferencia fundamental entre exportar y vender en el país
Vender al exterior no es igual a vender en el mercado interno; no es vender el excedente de lo producido para el mercado interno ni tampoco es vender lo mismo que la empresa vende en el país (a igual o diferente precio). Quien así piensa ira, ineludiblemente, al fracaso; y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap tulo II
  • CAP TULO II
  • CAP TULO II
  • CAP TULO II
  • CAP TULO II
  • Cap Tulo II
  • Cap tulo II
  • CAP TULO II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS