CAP TULO II

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
INTRODUCCION

En este capítulo describiremos los elementos mecánicos eléctricos, estructura, dispositivos de diseño y los programas de para ela comunicación de estos para la elaboración del robotpolar.

CAPÍTULO II. DESARROLLO.

En este capítulo se presenta el desarrollo y la simulación cinemática del Robot polar de tres ejes de libertad, usando inventor para el diseño 3D y Matlab, arduino. Elpropósito cinemático del robot fue construido haciendo un análisis de cuerpo rígido y que pueden ser medidos, observados los parámetros cinemáticos de posición y orientación (coordenadas x,y,z)variables articulares (desplazamiento y ángulos) y sea flexible utilizando distintos algoritmos de control. La simulación fue diseñada para ser visualizada y operada en sistemas móviles bajo sistemasoperativos. El robot fue diseñado y construido virtualmente en inventor. Los modelos cinemáticos del robot y la trayectoria fueron importados del software de cálculo simbólico Matlab implementando funcionesde comunicación con arduino.
Así también daremos a conocer que tipo de materiales electrónicos implementamos, como también los programas asignados para su programación y generarle vida para sufuncionamiento de nuestro Robot Cartesiano.


2.1 Diseño del funcionamiento del prototipo.

En este punto describiremos el diseño del robot así también las materias integradoras para este proyecto.
Alhablar de diseño mecánico se hace referencia al diseño de elementos como, estructura y elementos neumáticos.
En el diseño estructural, se hace necesario el empleo de algunos criterios de diseño, comolo son, análisis dinámico.
Teniendo en cuenta el concepto de diseño y los requerimientos preliminares en cuanto a dimensiones, peso de las estructuras , y funciones del sistema robótico polar, serequirió implementar conocimiento de resistencia de materiales, realizar los respectivos cálculos estructurales del prototipo y a su vez optar por un sistema de sujeción neumático teniendo presente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap tulo II
  • CAP TULO II
  • CAP TULO II
  • CAP TULO II
  • CAP TULO II
  • Cap Tulo II
  • Cap tulo II
  • CAP TULO II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS