Cap Tulo III Listo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015

Capítulo III.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.

En el presente capitulo se describe la metodología que se utilizara en el estudio; las técnicas y los procedimientos que se llevaran a cabo en eldesarrollo de la investigación.

Diseño de la investigación.

El diseño de la investigación representa las estrategias que adopta el investigador para responder el problema planteado, es decir lospasos que debe seguir para el desarrollo de la investigación: se debe indicar de manera estructurada y funcional las etapas del proceso.

Según Balestrini (2001) el diseño de la investigaciónes “El plan global de investigación que integra de un modo coherente y adecuadamente correcto técnicas de recogida de datos a utilizar, análisis previstos y objetivos” (p. 131). El diseño de unainvestigación intenta dar de una manera clara respuesta a la pregunta planteada en la misma.

Al respecto del diseño de la presente investigación se considera de tipo documental y descriptivo tal comolo plantea Arias (2006) “Se basa en la obtención y análisis de datos provenientes de materiales impresos u otros tipos de documentos” (p.49); ya que la información provendrá de material documentalcomo referencias literarias, investigaciones de otros especialistas en la materia, y textos necesarios para profundizar la investigación.

Asimismo, Tamayo (2007), refiere a las investigacionesdescriptivas como el registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual y la composición o procesos de los fenómenos; trabajando así, sobre realidades de hecho y su característica fundamentales la de presentar una interpretación correcta.

En ese sentido, la investigación objeto de estudio es de tipo descriptiva debido a que se definirán, caracterizaran y se describirán los factores quegeneran la Osteogénesis Imperfecta.

Tipo de investigación.

Se refiere a la clase de estudio que se va a realizar. Orienta sobre la finalidad general del estudio y sobre la manera de recoger las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap Tulo III
  • CAP TULO III
  • CAP TULO III
  • Cap Tulo III
  • cap tulo III
  • CAP TULO III DE PERDOMO
  • CAP TULO III
  • Cap Tulo III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS