CAP TULO VIII

Páginas: 11 (2719 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
CAPÍTULO VIII
PROPUESTA
8. ¿Cómo asegurar la sostenibilidad de la transformación en el aula; producto del PADEP/D?

8.1 OBJETIVOS
8.1.1General:
Mejorar el rendimiento escolar del niño (a) en las operaciones matemáticas, partiendo de la manipulación física con recursos concretos y semi-concretos.
8.1.2Específicos:
Implementar en el aula un rincón de aprendizaje, con los dados yel naipe matemático para el aprendizaje de la multiplicación y estimular el aprendizaje del alumno por medio del juego lúdico.
.
8.2 JUSTIFICACIÓN
Debido a la deficiencia del aprendizaje de los alumnos en las operaciones básicas de la multiplicación, en la matemática, simplemente el proceso de la enseñanza de una forma fácil por medio de objetos manipulables que han generado en el procesoeducativo una conducta para la resolución de problemas numéricos.
los alumnos de tercer grado al ingresar a un grado académico inmediato en el nivel primaria, por su deficiencia en los cálculos numéricos en las operaciones es congruente ofrecer a los docentes del grado inmediato, del ciclo CEC una propuesta que contenga las suficientes herramientas, técnicas y estrategias para que les facilite elaprendizaje del pensamiento lógico y resolver operaciones matemáticas en forma espontáneo y en el uso de esta metodología se invita a otros docentes en labor fuera del programa PADEP/D o dentro del establecimiento para su aplicación como una propuesta experimentada en un grado de aprendizaje eficiente.



8.3 Factores que inciden en la sostenibilidad
8.3.1 Identificación de factoresrelacionados con el entorno: El contexto de la comunidad, ofrece una gran variedad de recursos didácticos clasificados inorgánicos e inorgánicos. Ejemplo de los orgánicos hojas, palillos semillas, ramas.
El inorgánico ,botes, tapitas plásticas, pajillas y otros el cual favorece para el proceso del aprendizaje del alumno, el cual puede emplearlo no como auxiliar sino apoyo para darlesolución a sus tareas numéricas con estos materiales mencionados podemos ubicarlos en un lugar específico, en el rincón de aprendizaje para el fácil acceso del alumno.
8.3.2 Identificación de factores relacionados con los actores:
En este aspecto se practican las normas de cortesía, valores de convivencia, responsabilidad y sobre todo la comunicación para entrelazar ideas de manifiesto y en formade la libre expresión. Entre la comunidad educativa de una forma armoniosa entre las autoridades locales, educativas y docentes.

En la práctica de estos valores los alumnos van asumiendo la responsabilidad en el desarrollo de sus actividades educativas, en la entrega de sus tareas puntualmente en fecha calendarizada y tomar la matemática como referencia en cuanto la toma del tiempo, horario, usodel calendario para el conteo de los días, semanas y meses aplicando la multiplicación días laborados por semana, mes y año.
8.3.3 Identificación de factores relacionados con la población:
En este aspecto la comunidad refuerza la propuesta sobre la resolución de problemas numéricos ofreciendo actividades de la cotidianidad por medio de actividades comerciales en diálogos donde se usa los términosnuméricos o de cálculos el cual va involucrando al alumno en su aprendizaje y experiencia en su análisis abstracta.

8.3.4 Identificación de factores relacionados con los cambios desarrollados:
A partir del proceso de enseñanza de las operaciones, los alumnos han tenido la exigencia de trabajar el área por más tiempo de lo estipulado en la planificación y con exigencias de tareas extra aulas, eldesarrollo práctico y fácil del aprendizaje, por lo mismo los alumnos son exigentes.
8.3.5 Perspectiva de la sostenibilidad:
La presente propuesta se fundamenta en los resultados positivos obtenidos en el desarrollo matemático de los alumnos bajo mi cargo y logrados durante el proceso practico del curso de matemáticas y pensamiento lógico del pensum del profesorado de mi especialización docente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP TULO VIII LA PRENSA
  • VIII Cap Tulo
  • CAP TULO VIII
  • Cap Tulo VIII Aristoteles
  • COT 2001 CAP TULOS VII Y VIII
  • Cap Tulo VIII
  • CAP TULO VIII
  • CAP TULO VIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS