CAP TULO I Alcoholismo

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
INTRODUCCION
El alcoholismo es una enfermedad crónica degenerativa que afecta física y socialmente al enfermo, puede comenzar como un simple gusto, moda o distractor, después un habito hasta llegar a convertirse en un vicio sin control y después una enfermedad crónica. El alcoholismo tiene muchas consecuencias graves para el y/o las personas que lo rodean, incluso para gente ajena a ellos porel número de accidentes que ocurren por culpa del alcohol, además de la violencia intrafamiliar.
El propósito de mi investigación es abordar el tema del alcoholismo así como dar a conocer todo lo que ocasiona esta enfermedad, desde las causas hasta las consecuencias y las etapas por las que atraviesa un enfermo alcohólico.
Personalmente he vivido de muy cerca el alcoholismo con mis seres queridosdesde muy chica y hasta la fecha, por tal motivo tengo mucho interés en él.

El desarrollo de este trabajo consistirá en abordar el tema desde la definición hasta las consecuencias que conlleva esta enfermedad. En el primer capítulo me enfocaré al consumo del alcohol, el segundo capítulo en la manera en que el beber cotidianamente y sin responsabilidad se va convirtiendo en una dependencia yluego una enfermedad. En el tercer capítulo abordare las posibles causas que llevan a una persona a convertirse en enfermo alcohólico y por último en el cuarto capítulo daré a conocer las consecuencias que provoca esta enfermedad para el bebedor y las personas que lo rodean.









ÍNDICE

CAPÍTULO I.
ELCONSUMO DEL ALCOHOL
1.1- Definición de alcohol
1.2- Índice de consumo
1.3- Bebidasmás comunes
1.4- Donde se adquieren

CAPÍTULO II.
LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO, UNA IRRESPONSABLE FORMA DE BEBER
2.1- Definición de alcoholismo
2.2- Alcoholismo, enfermedad o vicio
2.3- Tipo de bebedores

CAPÍTULO III.
CAUSAS DEL ALCOHOLISMO
3.1- Violencia en el hogar
3.2- Depresión
3.3- Seguir patrones de conducta

CAPITULO IV
CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO
4.1- Violenciaintrafamiliar
4.2- Enfermedades
4.3- Desintegración familiar
4.4- Muerte
Conclusiones

Bibliografía























CAPÍTULO I.
ELCONSUMO DEL ALCOHOL
1.1-Definición de alcohol
“El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de lasrelaciones y los encuentros sociales. Esta percepción del alcohol ha contribuido a extender su consumo, no sólo entre los adultos, sino también entre los jóvenes y los adolescentes, que se inician en edades muy tempranas.”1
Sus hábitos y patrones de consumo pueden llevarles a tener verdaderos problemas, tanto para el propio afectado como para el entorno en el que vive (problemas de salud, malostratos, accidentes de tráfico y laborales, alcoholismo, etc...).
Parece que la sociedad actual está tomando conciencia del alcohol como una droga más, que afecta gravemente a la salud. Se intenta evitar el inicio precoz del consumo por parte de los jóvenes y aumentar el control sobre la publicidad que pudiera incidir en un consumo abusivo del mismo.
El principal componente de las bebidasalcohólicas es el etanol (CH3CH2OH), éste es un depresor del sistema nervioso central, es decir, adormece progresivamente las funciones cerebrales y sensoriales.
En ocasiones se confunde erróneamente con un estimulante, ya que en un primer momento produce euforia y desinhibición conductual. Esto se debe a que primero afecta a los centros cerebrales responsables del auto control, lo que conduce a que nosdejemos llevar por los efectos del consumo de esta sustancia.
Las bebidas alcohólicas se pueden clasificar en dos grupos según el proceso de elaboración: las bebidas fermentadas y las bebidas destiladas.
Las bebidas fermentadas (cerveza, sidra, vino, etc.) proceden de la fermentación natural de los azúcares contenidos en diferentes frutas usadas para la elaboración del producto alcohólico (uvas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP TULO I
  • CAP TULO I
  • CAP TULO I deivys
  • CAP TULO I
  • Cap tulo I carla
  • CAP TULO I
  • Cap tulo I
  • Cap Tulo I El Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS