Cap Tulo I II Y III

Páginas: 21 (5068 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “SANTA LUCÍA”
YARITAGUA ESTADO YARACUY



ORIENTAR A LAS PERSONAS AL CONOCIMIENTO DE LA HOJA DEL ARBOL DIVIDIVI Y COMO SUSTITUIRLA COMO MEDICAMENTO CAUSADO POR LA CRISIS MEDICINAL EN ELMUNICIPIO PEÑA. ESTADO YARACUY


Participantes:
Lugo Antony
Rodríguez Carlos
Salazar Michaell
PérezLisimar
2° Cs Sección F
Profesora: Anggie López



Yaritagua; Enero de 2015

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema

Estos últimos años el país está pasando por una crisis en el rasgo medicinal y económico, dado a esto de que no hay medicamentos para el tratado de distintas enfermedades, y si se encuentran, es en ventas callejeras, buhoneros o bodegueros y son a precios muy elevados.Economistas, hoy en día, afirman que  hay un70% de escasez en medicamentos en Venezuela.

Alrededor de 95% de los hospitales en Venezuela cuentan con solo el 5% de los insumos médicos, según denunció la Federación Médica Venezolana. La falta de medicamentos, así como la ausencia y deterioro de equipos de salud ponen en riesgo la salud y la vida de miles de venezolanos.La crisis de medicamentos empuja alos venezolanos a hacer lo imposible para cubrir sus necesidades elementales.

Esta planta de dividivi(dibidibiacoriria) contiene beneficios medicinales que nos podrían ayudar a disminuir y combatir algunas enfermedades como la ulceras, la diarrea, la amigdalitis, las hemorroides, las afecciones del corazón, infecciones vaginales, bucales incluyendo caries, prevenir el cáncer y combatirlo también,e igual al virus que hoy en día está dando mucho, denominado Chikungunya. Activa la respuesta del sistema inmune.Estas y otras enfermedades sus medicamentos hoy en día son difíciles de conseguir en nuestro país.

Esta planta tiene muchos usos medicinales que ayudan a nuestro cuerpo a sentirse bien, como sus frutos que se utiliza como infusión para hacer gargarismos para la amigdalitis y se tomacomo té para prevenir el cáncer, y sus flores para fiebre inevitables esta sería una planta con muchos beneficios.

Objetivo general
Determinar las enfermedades más severas en el municipio peña - Estado Yaracuy, y como controlarlas con la hoja de la planta Dividivi.


Objetivo especifico
Describir los beneficios que tiene árbol Dividivi yla capacidad que dicha planta tiene para combatirenfermedades severas.

Elaborar una guía de conocimientos para darle a conocer a las personas del Municipio Peña una base de información sobre esta planta yaumentar el apoyo hacia la siembra de la planta y el análisis científico de sus beneficios.

Mencionar cuales son los medicamentos que pueden ser sustituidos por la planta Dividivi, para atacar las enfermedades más comunes.

Resaltar el alto índice deenfermedades que enfrenta principalmente el Municipio Peña, por consecuencia de la crisis medicinal.


Justificación
Actualmente en el país se ha presentado una grave situación de escases, especialmente en la producción e importación de medicamentos lo cual ha llevado a muchas familias verse en circunstancias críticas y de preocupación al acudir a los centros de farmacia y no obtener losmedicamentos requeridos. Por lo tanto la planta Dividivi podría ser una de las mayores alternativas para prevenir algunas de las enfermedades antes mencionadas ya que esta planta tiene la capacidad de poder sustituir varios medicamentosque hoy día no se obtienen en el mercado.

Alcances y limitaciones
La principal razónpor el cual se está elaborando este estudio es para transmitir la información sobreesta planta medicinal a las personas que habitan el Municipio peña – Estado Yaracuy.Con la intención de atacar, combatir y disminuir diversas enfermedades usando un método de aplicación tradicional, para cada tipo de enfermedad, y el poder sustituir esta planta, como medicamento, mientras nuestro país pasa por esta crisis medicinal. Es importante señalar que dicha investigación servirá de guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap Tulo I II Y III
  • Reflexiones Cap Tulo I Y II
  • Globalizaci n Cap tulo II y III
  • Las Claves De La Argumentación Cap I II Y III
  • Ensayo de la eneida cap i, ii, iii, iv
  • Cap Tulo III
  • CAP TULO III
  • CAP I II y III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS