CAP TULO I
CAPÍTULO I
PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
Nombre y Ubicación de la Empresa
Alimentos Heinz C.A., ésta empresa está ubicada en la carretera nacional Valencia-Maracay. San Joaquín – Edo. Carabobo.
Reseña Histórica
El 4 de Diciembre de 1959, nace en Venezuela Alimentos Heinz, ubicando la sede principal en Caracas.
En 1960 se inicia la construcción de la planta de producción ubicadaen San Joaquín, Estado Carabobo, zona seleccionada por sus inmejorables condiciones geográficas, comunicacionales y agrícolas, cubriendo un área de más de 700.000 mts2.
Para el año 1963 se realiza la primera producción de colado, con capacidad 300 unid/min.
En 1985 Alimentos Heinz adquiere la licencia de las marcas Kool-Aid y Mañanita de la empresa La India.
Para el año de 1989 seinicia el proceso de producción de puré de banana, este producto era reconocido por su calidad Premium y adquirido Como título de endulzantes, para la preparación de compotas, jugos, yogurt entre otros. En 1998 se deja de producir el puré de banana.
Para el año de 1991 de inicia el plan de Educación en Calidad, donde el objetivo fundamental era:
Asegurar que todo el personal estécapacitado para ejercer de manera competente sus funciones en el proceso de mejoramiento de la calidad.
En 1992 se implementó el sistema de Propuesta de Acción Correctiva (P.A.C.), en donde participan todos los trabajadores de la compañía. El objetivo de este sistema está orientado a las mejoras de métodos y procesos, reducción de tiempo de ciclos de procesos, eliminación de reproceso, eliminaciónde desperdicios, reducción de tiempos de paradas de líneas y maquinas, ahorra de energía entre otras.
En Abril del 2000 se inicia el proceso de compra-venta, entre las filiales de Heinz; proceso por el cual la facturación de las ventas se realiza desde Heinz Venezuela a mercados de Latinoamérica y el Caribe, realizando los despachos directamente desde la filial hasta el cliente. También paraeste mismo año celebra su 40 aniversario.
El 25 de Julio del 2002, Alimentos Heinz, adquiere las marcas NeneRina, Harina de Arroz Polly y Mi Chicha, marcas líderes en su categoría en el mercado venezolano.
En el 2004 Alimentos Heinz, C.A., vende sus acciones de la empresa NUTRIPE ANDINA, C.A., finalizando así el Joint Venture con Grupos Polar.
Misión
"Ser el fabricante ydistribuidor de alimentos procesados que mejor anticipa y satisface los requisitos de los clientes internos y externos, suministrando productos y servicios sin defectos desde la primera vez".
Visión
"Ser una compañía de clase mundial en todas las áreas, con especial énfasis en la satisfacción del cliente interno y externo, Heinz Venezuela será líder en rentabilidad e innovación de todas suscategorías de negocios donde compite (kétchup, condimentos y salsas, alimentos para niños, alimentos para mascotas y otras.)"
Objetivos Empresariales
1. Cumplir y satisfacer a los clientes externos en cuanto a sus necesidades.
2. Aplicar la prevención en nuestros procesos de trabajo.
3. Adoptar un estándar de realización de cero defectos.
4 .Mantener la posición de líder en todos los productos dela compañía y de la comunidad.
5. Considerar todo trabajo como un proceso que puede ser mejorado continuamente.
6. Monitorear continuamente el desempeño de los procesos claves, con énfasis en la satisfacción de nuestros clientes.
7. Dar dominio al trabajador sobre los procesos que maneja a través de un proceso continuo de capacitación.
8. Desarrollar alianzas estratégicas con los proveedores enbase a la calidad, el valor, la medición y mejoramiento continuo.
Organigrama General de la empresa Alimentos Heinz. C.A
Figura: Nro1 Fuente:
Alimentos Heinz C.A, 2015
Características del departamento donde se realizaran las pasantías
El departamento de repuestos y suministros se caracteriza por su amplio espacio de almacenamiento, la longitud del almacén es de...
Regístrate para leer el documento completo.