CAP I Y 2 FIELD

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
MARCO CONCEPTUAL
La economía ambiental trata el estudio de los problemas ambientales con las perspectivas e ideas analíticas de la economía. Es más bien el estudio de cómo y porque las “personas”bien sean consumidores, firmas, organizaciones sin ánimo de lucro o agencias gubernamentales toman decisiones sobre el uso de recursos valiosos.
La economía ambiental se sitúa en dos campos: micro(estudia el comportamiento de los individuos o pequeños grupos) y macroeconomía ( se concentra en el análisis del desempeño económico de las economías como un todo
INCENTIVOS: conducen a las personas atomar decisiones en una dirección y no en otra, hay que estudiar es como funciona este proceso de incentivos y como se reestructuraría para que las personas sean dirigidas a tomar decisiones ydesarrollen estilos de vida que tengan implicaciones más favorables para el ambiente.
Incentivos: Son un sencillo ejemplo en la unidad familiar, es algo que atrae o rechaza a la gente y que le hacemodificar su comportamiento de alguna manera; se refiere un incentivo económico a eso que en el mundo económico conduce a que las personas canalicen en cuantas direcciones sus esfuerzos de producción yconsumo económicos.
Análisis costo-efectividad: Es un análisis en el cual se observa la manera más económica de lograr un objetivo determinado de calidad ambiental o expresándolo en términos equivalentesde lograr el máximo mejoramiento de cierto objetivo ambiental para un gasto determinado de recursos.
Análisis costo-beneficio: En este tipo de análisis los beneficios de la acción propuesta secalculan y comparan con los costos totales que asumirá la sociedad, si se llevara a cabo dicha acción. El enfoque costo-beneficio supone que se debe considerar tanto los beneficios como los costos de losprogramas y políticas ambientales.
ECONOMIA Y AMBIENTE
Economía: Es un conjunto de acuerdos tecnológicos, legales y sociales a partir de los cuales un grupo de personas buscan aumentar sus estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M todos I Cap tulo 1 y 2
  • Resumen Cap 1 Y 2 Paquetes De Software I
  • CAP 2 DERECH I
  • cap i
  • Cap I
  • Cap I
  • Cap I
  • Cap 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS