CAP

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
CAP. 5 EXAMEN DE PROCEDIMIENTOS DE CONTROL INTERNO
CONTROL INTERNO: Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoria: representado por el conjunto de políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad razonable de poder lograr los objetivos específicos de la entidad.
ELEMENTOS DE CONTROL INTERNO
AMBIENTE DE CONTROL: combinación de factores que afectan las políticas yprocedimientos de una entidad, pues fortalecen o debilitan sus controles.
SISTEMA CONTABLE: conformado por los métodos y registros establecidos para identifica, reunir, analizar, clasificar, registrar, y producir información cuantitativa de las operaciones que realiza una entidad económica.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL: constituido por las practicas y políticas adicionales al ambiente de control y alsistema contable que establece la administración para proporcionar seguridad razonable de lograr los objetivos específicos de la entidad.
DIRECCIÒN: función por medio de la cual se asume la responsabilidad de la política general de la empresa y las decisiones tomadas en su desarrollo.
COORDINACION: función que se encarga de asignar obligaciones a cada parte integrante de la empresa como un todohomogéneo y armónico.
DIVISION DE LABORES: función por medio de la cual se independiza la realización de cada labor especifica, con base en establecer la coordinación de la misma y contemplación entre una y otra.
ASIGNACION DE RESPONSABILIDADES: consiste en la delegación de responsabilidades en el personal capacitado para ejercer labores entre una y otra.
PLANEACION Y SISTEMATIZACION: la implantación deun sistema, elaborarlo de acuerdo con manuales e instrucciones, generales o especificas para cada operación, se debe explicar el proceso operativo tomando en cuenta las labores que generan y la persona indicada para hacerlo, fusionar en este procedimiento las funciones de la organización.
FORMAS Y REGISTROS: un buen sistema de control no puede prescindir de ellos, puede simplificar sin disminuir elflujo de información implícito en el desarrollo de las operaciones.
INFORMES: emana del apropiado funcionamiento de los anteriores, en razón del proceso operativo asentado en registros proporciona información que puede ser de tipo contable, financiero, productivo, ventas, costos, etc. Deben servir a la gerencia para vigilar las actividades de la empresa en sus diferentes campos.
ENTRENAMIENTO:Consiste en identificar al empleado con la labor que va a desempeñar de acuerdo con la capacidad que mostro en su elección y asignarle, las responsabilidades que se desprenden de su función.
EFICIENCIA: lo obtenido por el entrenamiento, logre la identificación de su trabajo puede mostrar que es la persona idónea para este tipo de labor.
MORALIDAD: principio en el cual descansa la estructura decontrol interno, debe proporcionarse por medio de políticas de incentivos de rotación, de vacaciones periódicas, se flexibiliza la relación empresa-trabajador.
RETRIBUCION: principio que debe estar de acuerdo con la capacidad de cada empleado, objeto de una retribución justa al desempeño de cada labor.
CONTROLES: la gerencia utiliza para su administración; pueden ser: PREVENTIVOS: para prever errores,ponen en practica en sus rutinas diarias, autorización en ciertos limites, control de salidas de inventario. CORRECTIVOS: aplica la gerencia para corregir los errores, implantar las medidas para evitar que sucedan en el futuro.
ERRORES POTENCIALES: Los procedimientos de control deben estar diseñados para cubrir los errores potenciales pueden cometerse en el transcurso de las transacciones de laempresa.
CONTROL OPERATIVO: Preventivo o interno; conjunto de normas mediante las cuales se administra una organización, numerosos recursos para supervisar y dirigir una operación determinada u operaciones en general.
CONTROL DETECTIVO: interna consiste disponer de controles sobre todas las transacciones para una organización y funcionamiento eficaces, además de ofrecer protección contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP
  • Cap
  • capa
  • Cap
  • Cap
  • Capo
  • Capas
  • Capas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS