Cap

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

Centro Universitario Tecnológica Centroamericana (CEUTEC)
Gestión del talento humano -Administración de Recursos Humanos, Gary Dessler y Ricardo Varela, 1era

Introducción a la administración derecursos humanos
(Cap. 1) Un caso aplicado – “El problema de Jack Nelson”
María de Jesús Sánchez Martínez
Ana Nicolle Flores N – 41411149
El problema de Jack Nelson
Un caso Aplicado

Como nuevomiembro del consejo de administración de un banco local, Jack Nelson fue presentado con todos los empleados de la oficina central. Cuando lo presentaron con Ruth Johnson, sintió curiosidad por su trabajoy le preguntó que hacia la máquina que utilizaban. Ella le explicó que en realidad no conocía el nombre de la maquina ni lo que hacían, así como que trabajaba allí desde hacía dos meses. Sin embargo,sabía operarla con precisión. Según su supervisor, Ruth era una excelente empleada.
En una de las sucursales, el supervisor a cargo hablo con Nelson de manera confidencial y le dijo que “algoandaba mal”, pero no sabía porque. Por un lado, le explico que la rotación de personal era demasiado alta y que tan pronto como un empleado era colocado en un puesto, otro renunciaba. Al tener que atendera los clientes y manejar los préstamos, le quedaba muy poco tiempo para trabajar con los nuevos empleados conforme iban y venían.
Todos los supervisores de sucursal contrataban a sus propiosempleados sin comunicarse con la oficina central u otras sucursales. Cuando surgía una vacante, el supervisor trataba de encontrar un empleado para reemplazar al que se había ido.
Después de visitar las22 sucursales y encontrar problemas similares en muchas de ellas, Nelson se preguntó qué debía hacer la oficina central o qué medidas debían tomarse. En general, la empresa bancaria era consideradauna institución bien dirigida y su número de empleados habían aumentado de 27 a 191 durante los últimos ocho años. Mientras más pensaba Nelson en el asunto, mas confundido se sentía. Aún no había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP
  • Cap
  • capa
  • Cap
  • Cap
  • capos
  • Capas
  • Capo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS