Cap

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES ESCUELA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN



PA 205 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EDUCACIÓN


LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS Y EL TABLERO DE CONTROL

INTEGRANTES/EQUIPO N°2


LIC. EDI EDGARDO MORENO HERNÁNDEZ


SECCIÓN:1600


CIUDAD UNIVERSITARIA “JOSÉ TRINIDAD REYES” 10 DE FEBRERO, I-PERIODO ACADÉMICO-AÑO 2016
Introducción

La administración de Recursos Humanos es la función de atraer, seleccionar, emplear, capacitar, evaluar, desarrollar, retener y desvincular a las personas dentro de una organización. Los recursos humanos son estratégicos porque es esencialque estén actualizados y preparados ante futuros cambios; esto permite agregar valor al capital intelectual y así a la empresa dentro del mercado.

La administración estratégica de RRHH tiene como finalidad crear un estilo homogéneo en la pautas de tratamiento que potencie el desarrollo profesional y personal, alineando con las Políticas y Estrategias de la empresa, en el convencimiento de quelas aportaciones de sus integrantes pueden superarse en una mejora continua y proporcionar la satisfacción de intereses mutuos. Basándose en la competitividad y la creación de valor. La competitividad como la capacidad de anticipación y adaptación constante de las personas a los cambios estratégicos en el negocio. La creación de valor como el incremento permanente del valor intelectual paraaumentar el valor de mercado de la empresa.

LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS Y EL TABLERO DE CONTROL

EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Administración estratégica
Es el Proceso de identificación y ejecución de la misión de la empresa al equilibrar sus capacidades con las demandas de su entorno.
Un plan estratégico es aquel que una empresa diseña para empatar sus fortalezas ydebilidades internas con las oportunidades y amenazas externas, con el fin de mantener una. La esencia de la planeación estratégica es el planteamiento de la siguiente pregunta: “¿En dónde estamos ahora como negocio, dónde deseamos estar y qué debemos hacer para llegar ahí?”. Luego, el gerente formula estrategias específicas (de recursos humanos y otros tipos) para trasladar a la organización dellugar donde se encuentra al lugar donde desea estar.
Estrategias es un plan a largo plazo que diseña una empresa para equilibrar sus fortalezas y debilidades internas con las oportunidades y amenazas externas, con la finalidad de mantener una ventaja competitiva.
Pasos de la administración estratégica

Pasos de la administración estratégica:
La planeación estratégica forma parte del proceso deadministración estratégica. La administración estratégica implica la planeación estratégica y su implantación, y es “el proceso de identificar y ejecutar el plan estratégico de la empresa, al equilibrar sus capacidades con las demandas del entorno. Los paso son:

Paso 1: Definir el negocio actual: Toda empresa debe elegir el terreno en el que competirá y, en específico, los productos que venderá,dónde los venderá y en qué diferirán sus productos o servicios de los de sus competidores. las decisiones estratégicas más básicas que los gerentes toman se refieren a “los negocios” en que sus empresas deben participar: por ejemplo, en términos de los productos o servicios que venden, las ubicaciones geográficas donde los comercializan y la manera en que distinguen a sus productos o servicios delos de los competidores.
Ellos se preguntan: “¿En dónde estamos ahora en términos del negocio que manejamos y en cuál negocios queremos participar, dadas las oportunidades y amenazas para nuestra empresa, así como sus fortalezas y debilidades?”. Luego eligen estrategias.
En ocasiones, los gerentes utilizan una declaración de visión para resumir la forma en que ven el negocio en el futuro visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP
  • Cap
  • capa
  • Cap
  • Cap
  • capos
  • Capas
  • Capo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS