Cap06 Resumen Ejecutivo v2

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Administración Estratégica – Cap. 06
Cap. 06: “Fortalecer la posición competitiva de una empresa: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones”Introducción
El capítulo 6 continúa con el tema de las estrategias competitivas para empresas de un solo giro comercial enfatizada en acciones estratégicas (ofensivas y defensivas) y su momentoadecuado, como estrategias de “océano azul” y las ventajas y desventajas de quien actúa primero.
Objetivos
Saber si se deben emprender acciones de ofensiva o defensivas, y cuándo,para mejorar la posición estratégica de una empresa.
Reconocer cuándo es mejor ser el que hace el primer movimiento, el que entra en escena muy poco después o el que lo hace muchodespués.
Estar consciente de los beneficios y riesgos estratégicos de expandir el alcance horizontal de una empresa mediante fusiones y adquisiciones.
Resumen
Una vez que una empresa sedecide por una de las cinco estrategias competitivas genéricas, la atención se dirige a cuáles otras acciones estratégicas junto con diversas dimensiones pueden complementar suplanteamiento competitivo y maximizar el poder de su estrategia general. La primera dimensión se refiere a las acciones competitivas, tanto ofensivas como defensivas; la segunda a ladinámica competitiva y al momento adecuado de las acciones estratégicas; y la tercera a la amplitud de las actividades de una empresa (o su alcance de operaciones a lo largo de toda lacadena de valor de una industria.
Recomendaciones
Las ofensivas estratégicas deben basarse en los activos estratégicos de la empresa
Las estrategias defensivas deben orientarse areducir el riesgo de recibir ataques
Antes de decidir actual primero, los administradores deben considerar con sumo cuidado las ventajas o desventajas que conlleva dar este paso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS