Cap1 Economía

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Capitulo 1 Economía

Preguntas impares:
1. El gran economista inglés Alfred Marshall (1842-1924) inventó muchas de las herramientas de la economía moderna, pero le preocupaba más la aplicación delas mismas a los problemas de la sociedad. En su discurso inaugural, Marshall escribió: Mi ambición más preciada es aumentar el número de personas que la Universidad de Cambridge manda al mundo conmentes frías pero corazones ardientes, dispuestas a hacer todo lo que esté a su alcance para hacer frente al sufrimiento social que existe a su alrededor; decididas a no descansar hasta haber puesto alalcance de todos los medios materiales que les permitan llevar una vida mejor y noble. [Memorials of Alfred Marshall, A.C. Pigou, ed. (Macmillan and Co., Londres, 1925), p. 174, con texto editado.]Explique cómo podría una mente fría realizar el análisis económico positivo esencial para poner en práctica los juicios de valor normativos del corazón ardiente. ¿Está usted de acuerdo con la opinión deMarshall respecto al papel del maestro? ¿Acepta usted este reto?

Creo que la metáfora de la mente fría ante un corazón caliente explica la manera en la que la economía se guía para hacer los juiciosvalorativos para maximizar la eficiencia de los recursos existentes. Sin embargo, no estoy completamente de acuerdo con lo que esta mentalidad supone pues no todo lo que se debe hacer para maximizarrecursos o ser más eficiente una economía repercute a mayor calidad de vida y justicia social.
Por ejemplo, la mayoría delos transportes públicos del mundo no reportan ganancias sino pérdidas orecuperan lo justo de la inversión, si se viera esto con la cabeza fría se pensaría en eliminarlos de manera que no represente un gasto para el gobierno. No obstante, hay que ver la necesidad de esatransportación pública para los ciudadanos que no tienen otro medio de transporte y el impacto que esto tendría en sus vidas. Creo que el papel y el reto del maestro consisten en enseñar la teoría al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Fundamentos De La Economia Cap1
  • Resume cap1 macroeconomia en la economia global
  • cap1
  • Cap1
  • Cap1
  • Cap1
  • Cap1
  • CAP1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS