Cap2 Etica Nicomaco

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Moral
Libro2
Cap1:
Dianoetica: origina y crece por la enseñanza
Ética: costumbre
Las virtudes no se producen ni por naturaleza ni contra naturaleza., sino por la enseñanza y la constumbre, tambiénse peuden destruir ( volverse mentirosos, etc). Los modos de ser se adquieren de esta manera. Somos aptos para las virtudes nada mas. Elección racional.
Cap2
Las acciones son las principales causas dela formación de los modos de ser.
Las virtudes se destruyen (vicios) por el exceso o defecto de las acciones relativas a ellas, lo óptimo es el término medio.
Cap4
Las cosas producidas por las artestienen su bien en si mismas, en cambio en las virtudes, a diferencia de las virtudes ya que no basta con realizar determinadas acciones, sino que se tiene que tener disposición en hacerlas (saber loque se hace), si las elije y si lo hace inquebrantablemente, para las artes basta el conocimiento, para las virtudes no.

Cap5
Virtudes y vicios ( por lo que se nos llama bueno o malo), se elogia ocensura, son elecciones, las virtudes te disponen ,las pasiones te mueven
Tres cosas suceden en el alma: pasiones, facultades y modos de ser. Pasiones: todo lo que va a compañado de placer o dolor.Fcultades: aquello por lo que somos afectados por estas pasiones. Modos deser: si nos comportamos bien o mal de acuerdo a nuestras pasiones (exceso o defecto).

Virtud es modo de ser: la virtud es el modode ser por el cual el hombre se hace bueno y realiza bien su función propia, el termino medi oes relativo a cada uno. Virtud ética tiende al termino medio. La virtud tiene que ver con pasiones yacciones ( ambas tienen exceso, defecto y término medio). La virtud es un termino medio o tiende al medio. Exceso y defecto pertenecen al vicio. E termino medio es determinado por la razón y por lo quedecidiría un hombre prudente. Hay acciones y pasiones que no tienen termino medio ( siempre son malas)

Uno se acerca al termino medio, no lo alcanza perfectamente, lo que se tiene que hacer es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica a Nicómaco
  • Etica de nicomaco
  • Etica a Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica A Nicomaco
  • ÉTICA A NICOMACO
  • Etica A Nicomaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS