Cap3-Ing, Sistemas De Información

Páginas: 14 (3406 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
CUESTIONARIO #3
1. ¿Qué es una organización? Compare la definición técnica de las organizaciones con la definición conductual.
Una organización es una estructura social formal, estable, que toma recursos del entorno y los procesa para producir bienes y servicios. En comparación una definición conductual más realista de una organización es que se trata de un conjunto dederechos, privilegios, obligaciones y responsabilidades que con el tiempo llegan a un equilibrio delicado a través de los conflictos y la resolución de los mismos.
2. Identifique y describa las características de las organizaciones que ayudan a explicar las diferencias en el uso de los sistemas de información por parte de la organización.
Son burocracias con divisiones bien definidasdel trabajo y la especialización. Las organizaciones ordenan a los especialistas en una jerarquía de autoridad en la cual todos están subordinados a y la autoridad se limita a acciones específicas determinadas por reglas o procedimientos abstractos. Otras características de las organizaciones incluyen procesos de negocios, cultura organizacional, política organizacional, entornos, estructura,metas, miembros que la y estilos de liderazgo. Todas estas características influyen en los tipos de sistemas de información que utilizan las organizaciones.
3. Describa las principales teorías económicas que ayudan a explicar la manera en que los sistemas de información afectan a las organizaciones.
Teorías Económicas:
* Teoría del costo de la transacción: Las empresas y losindividuos buscan economizar en los costos de transacción, tanto como en los de producción.
* Teoría de la agencia: La empresa es como un "conjunto de contratos" entre individuos interesados en sí mismos más que como una entidad unificada, de maximización de utilidades (Jensen y Meckling, 1976).

4. Describa las principales teorías conductuales que ayudan a explicar la manera en que lossistemas de información afectan a las organizaciones.
Teorías Conductuales:
Las teorías basadas en la sociología de las organizaciones complejas también ofrecen un punto de vista para comprender cómo y por qué las empresas cambian con la implementación de nuevas aplicaciones de TI.
* Teoría de que la tecnología de información: Facilita el aplanamiento de las jerarquías al ampliar ladistribución de la información para emponderar (habilitar) a empleados de niveles inferiores e incrementar la eficiencia administrativa.
5. ¿Por qué existe una resistencia organizacional considerable a la introducción de sistemas de información?
Con un Sistema de Información los gerentes reciben información mucho más precisa a tiempo, toman decisiones con mayor rapidez y, enconsecuencia, se requieren menos gerentes. Los costos administrativos se reducen como un porcentaje de los ingresos, y la jerarquía se vuelve mucho más eficiente. Estos cambios significan que también el control por parte de la administración se ha ampliado, y ha permitido a los gerentes de alto nivel administrar y controlar más trabajadores dispersados a través de distancias más grandes. Muchasempresas han eliminado miles de gerentes de nivel intermedio a consecuencia de estos cambios. Esto ha hecho que se reduzca el personal disminuyendo los niveles de administración.

6. ¿Cuál es el impacto del internet en las organizaciones?
El internet está empezando a tener gran impacto en las relaciones de las empresas y las entidades, e incluso en la organización de los procesos de negociosdentro de una empresa; incrementa la accesibilidad, el almacenamiento y la distribución de la información y el conocimiento para las organizaciones. Capaz de disminuir los costos de la agencia y de transacción. Los proveedores pueden acceder para ver directamente información de ventas actualizadas y establecer órdenes de reabastecimiento, mediante la web.

7. ¿Cuál es el modelo de fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Sistema De Información
  • Ing Sistema e Informacion
  • Ing. en sistemas de informacion
  • Ing Sistemas de Informacion
  • ing en sistemas de informacion
  • Ing. En Sistemas De Información
  • Ing. sistemas de informacion
  • Li. Ing. En Sistemas De Información Y Ciencias De La Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS