Cap6 brookshear

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Resumen del Cap. 6
Lenguajes de programación

1.Perspectiva Histórica

1.1 Primeras generaciones

Primero se desarroll´ los lenguajes M´quina(primera generaci´n), que cono a o sisten en secuencias de instrucciones que son codificadas como d´ ıgitos num´ricos e en base 2(lenguaje binario). Fueron desarrollados programas llamados Ensambladores(segunda generaci´n). o Los ensambladores sonprogramas que traducen otros programas en escritos en forma mem´tica(lenguaje ensamblador) en instrucciones num´ricas de lenguaje o e m´quina que son compatibles con la m´quina. a a Luego se desarrollaron los lenguajes de tercera generaci´n, que son lenguajes o mucho m´s humanos y se desarrollan en base a conceptos primitivos de alto a nivel, son mucho m´s portables y tienen muchas ventajas. a Lostraductores son programas que traducen los programas de alto nivel(lenguajes mucho m´s humanos) a lenguaje m´quina. Los int´rpretes son similares a los a a e traductores, excepto que ejecutan las instrucciones mientras las traducen en vez guardar la versi´n traducida. o

1.2.

Independencia de la m´quina y mucho m´s a a

Se crearon estandares de desarrollo por las instituciones: ANSII, ISO,ASCII,etc. Dichos est´ndares permitieron que los programas sea mucho m´s portables, a a lo cual contribuy´ al desarrollo de lenguajes de programaci´n mucho m´s huo o a manos(SQL, 4gl, etc(lenguajes de cuarta generaci´n)) y a una revoluci´n en el o o desarrollo de software.

1.3. Paradigmas de programaci´n o

Son llamados tambien paradigmas de desarrollo de software. - ParadigmaImperativo(paradigma procedimental): Se resume en ’Primero has esto y luego has lo otro’. Define que el proceso de programaci´n es el desaro rollo de una secuencia de comandos que deben ser seguidos de mamera ordenada con el fin manipular y realizar operaciones sobre los datos.

1

- Paradigma Declarativo: Se prioriza en describir el problema, en vez de describir el algoritmo o implementarlo. Son declaracionespropiamente dichas. - Paradigma funcional: Define que el proceso de programaci´n debe ser deo sarrollado en base a secciones interconectadas llamadas funciones, las cuales reciben valores de entrada, las procesan y retornan un valor de salida. - Paradigma orientado a objetos: Define que el proceso de programaci´n debe o ser desarrollado en base a objetos, los cuales tienen caracteristicas(datos) yoperaciones(funciones que manupulan dichos datos).

2.
2.1.

Conceptos tradicionales de programaci´n o
Variables y tipos de datos

- Las variables son nombres por los cuales se hace referencia a localidades de memoria(principal). Cambian de valor en el transcurso del programa. Sus caracteristicas son : nombre, valor, tipo, etc. - Los tipos de datos son la mamera en la cual los datos soncodificados y las operaciones que pueden ser realizadas en dichos datos. Los principales tipos de datos(datos primitivos) son: enteros, flotantes, caracteres y booleanos.

2.2.

Estructuras de datos

Es una coleccion de datos o agrupaci´n de datos. Las estructuras homog´neas o e son colecciones de datos todos del mismo tipo. Las estructuras heterog´neas son e colecciones de datos de distintostipos. Las estructuras pueden ser multidimencionales.

2.3.

Constantes y literales

Las constantes son valores que permanecen constantes atravez de la ejecuci´n o del programa, son impl´ ıcitos y pueden ser variables constantes. Los literales son valores expl´ ıcitos expresados en valores constantes. Ej 665, ’a’, etc.

2.4.

Declaraciones de asignaci´n o

Define que una variable debetener un valor o contenido constante, el cual se le asigna mediante un operador de asignaci´n. o

2.5.

Declaraciones de control

Define estructuras de control, lo cual a su vez define una programaci´n eso tructurada. Las 3 estructuras de control son: - Estructura de control secuencial: Es la ejecuci´n ordenada o secuencial o de un conjunto de comandos o instrucciones. - Estructura de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap6
  • Cap6
  • problemas Cap6
  • mv cap6
  • Cap6 bigss
  • Cap6 equidad
  • Cap6 5MoldeoInyeccion
  • Cap6 papalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS