Cap8 Dar O Carla Cesar T Louris Cesar A

Páginas: 20 (4786 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015

ÍNDICE

A. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….IV

1. GESTION DEL CONJUNTO…………………………………………………V
2. POLITICA DE LIMPIEZA………………………………………………….. X
3. CARGA……………………………………………………………………… XI
3.1 grados de multiprogramación……………………………………………. XI

4. GESTION DE MEMORIA UNIX Y SOLARIS…………………………...... XII
5. MEMORIA VIRTUAL EN UNIX………………………………….....…… XVII
6. RESERVA DE MEMORIA EN ELNUCLEO……………………………..XVIII
7. GESTIÓN DE MEMORIA EN WINDOWS……………………………… XVIII
7.1 mapa de direcciones virtuales en Windows……………………………. XIX
7.2 paginaciones en Windows………………………………………………. XX

8. RESUMEN………………………………………………………………….. XXI













Introducción
La memoria virtual hace referencia a todas las direcciones lógicas y se traducen en tiempo de ejecución a direcciones reales. Con esto se permite que un proceso pueda ubicarse en cualquierparte de la memoria principal e incluso cambiar de ubicación a lo largo del tiempo.
Las dos estrategias básicas para proporcionar memoria virtual son paginación y segmentación.
Con la paginación cada proceso se divide en páginas de tamaño fijo, relativamente pequeñas.
La segmentación proporciona la posibilidad de definir fragmentos de tamaño variable. Se pude combinar paginación y segmentación enun único esquema de la gestión de la memoria.
Un esquema de gestión de la memoria virtual requiere hardware y software. El soporte de hardware lo proporciona el procesador. Dicho soporte incluye traducción dinámica de las direcciones virtuales en direcciones físicas y la generación de interrupciones cuando se hace referencia a una página o segmento que no se encuentra en la memoria principal.Dichas interrupciones disparan al software de la gestión de la memoria del sistema operativo.


MEMORIA VIRTUAL

GESTIÓN DEL CONJUNTO RESIDENTE
Tamaño del conjunto residente. Con la memoria virtual paginada, no es necesario y en algunos casos no es ni siquiera posible, traer todas las páginas de un proceso a la memoria principal para preparar su ejecución. Debido a que el sistema operativo deberíasaber cuántas paginas traerse, esto es cuanta memoria principal debería reservar para un proceso en particular. Diferentes factores entran en juego.
Cuanto menor es la cantidad de memoria reservada para un proceso, mayor es el número de procesos que pueden residir en la memoria principal a la vez.

Si el conjunto de páginas de un proceso que están en memoria es relativamente pequeño, entonces,en virtud del principio de proximidad de referencia, la posibilidad de un fallo de página es mayor.

Más allá de un determinado tamaño, la reserva de más memoria principal para un determinado proceso no tendrá un efecto apreciable sobre la tasa de fallos de página de dicho proceso, debido al principio de proximidad de referencia.

Teniendo en cuenta estos factores, se pueden encontrar dos tipos depolíticas existentes en los sistemas operativos contemporáneos.
La política de asignación fija: proporciona un número fijos de marco de memoria principal disponibles para ejecución. Este número se decide en el momento de la carga inicial del proceso y se puede determinar en base al tipo de proceso.
La política de asignación variable: permite que se reserven un número de marcos por proceso quepuede variar a lo largo del tiempo de vida del mismo. El uso de política de asignación variable se basa en el concepto de ámbito de remplazo, como se explicara en la siguiente subsesion.
La política de asignación variable podría aparecer más potente. Sin embargo la dificultades de esta estrategia se deben a que el sistema operativo debe saber cual es el comportamiento del proceso activo. Estorequiere, de forma inevitable, una sobrecarga software por parte del sistema operativo u depende de los mecanismos del hardware proporcionados por la propia plataforma del procesador.
Ámbito del remplazo la estrategia del ámbito de remplazo se puede clasificar en global y local. Ambos tipos de políticas se activan por medio de un fallo de páginas cuando no existen marcos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS