cap9

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
García Rivera Amairani
Pérez Díaz Kenia
Rosales Torres Fernanda
Toche Ramírez Mayra

EN MALAS MANOS
“El actual empeño en racionalizar, disciplinar y, finalmente, deshumanizar los lugares de trabajoes una de las piedras angulares de la tecnología de la información.” Roszak
Los fundamentos de la tecnología de la información
Norbert Wiener habla de las «malas manos», con eso hacía referencia aque temía que se apoderasen de su creación (la cibernética), las manos que buscaban únicamente poder militar y desplazar a los obreros. Wiener pensaba en dos posibles abusos de la tecnología de lainformación: su explotación por los militares, como medio de hacer la guerra, y su explotación por la industria, para desespecializar a los trabajadores y dejarlos sin empleo. Se opuso a ambos abusos.
“Elactual empeño en racionalizar, disciplinar y, finalmente, deshumanizar los lugares de trabajo es una de las piedras angulares de la tecnología de la información”1. Roszak afirma que si queremosrecuperar la tecnología de la información para sus aplicaciones más humanitarias, en un momento u otro hay que afrontar el hecho duro y desagradable de que el ordenador se presta con demasiada facilidad ala subversión de los valores democráticos. Es decir, los que tienen el control de la información podrán decidir si se humaniza o no el uso de esta tecnología.
La máquina de vigilancia
Entre losproblemas sociales que plantean los ordenadores, la invasión de la intimidad es el que más ha dado que hablar. Es casi un principio de la naturaleza que allí donde la ley procura avanzar al mismo paso quela tecnología, ésta gana. Es como una carrera entre un carro y un avión. En ninguna parte es tan visible esta discrepancia como en el campo de los ordenadores y las telecomunicaciones.
El gobierno esel cliente más rico y mejor dispuesto de la industria de la información, porque sigue siendo el que retiene mayor número de datos. Antes se llevaban fichas, eso no era ninguna novedad para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cap9
  • Bosquejo cap9
  • Cap9
  • Cap9
  • Cap9
  • Cultura Mainstream Cap9
  • libro de donde cap9
  • Resumen Cap9 Senge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS