capa 2 redes

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Como introducción se detectan los principales objetivos, de lo que se espera lograr a lo largo del curso; como lo son la descripción y explicación de diferentes aspectos como la funcionalidadcorrecta de la red, los medios, dispositivos, protocolos, modelos de capas, entre otros.
Plataforma para las comunicaciones.
La comunicación mediante un mensaje se debe enviar de una persona a otra y estoconfiere de tres elementos en común: el emisor, el receptor y el canal.
La manera en que se maneja la comunicación a través del envío mediante la red puede ser desde un origen a otro de forma masivay continua como un stream de bits, pero no es así, porque la información se envía por partes mas pequeñas dividiendo el stream de los datos, a lo que se le denomina segmentación, para que sea masmanejable el envío; la segmentación tiene dos beneficios principales: la multiplexación y aumenta la confiabilidad. La segmentación también tiene desventajas, como lo es la complejidad de el envío, comolo seria en un archivo de muchas paginas, y se tuvieran que enviar poco a poco el envío del emisor y el recibimiento del receptor serian muy complejos de ambas partes.
La ruta de los mensajes pudetanto demasiado sencilla como muy compleja y en ella se ven implicados los medios y dispositivos son los elementos físicos o hardware de la red; lo mismo que se podía describir como lo visible, elcableado, el switch o una computadora, así como los procesos y servicios que se denominan software y son los programas que se ejecutan en los dispositivos y permiten la comunicación.
También en lacomunicación de la interfaz humana se ven implicados los denominados host que son los dispositivos finales que son por ejemplo las computadoras, impresoras de red, teléfonos, dispositivos móviles, cámaras deseguridad, entre algunos otros.
Detrás de los dispositivos finales se encuentran los dispositivos intermediarios que trabajan detrás de lo que nosotros observamos y todo fluya de manera correcta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de redes cap 2
  • Capa 3 Capa de RED
  • Capas De Red
  • capa de red
  • Capas De Red.
  • Capa de red
  • capa de red
  • capa de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS