Capa De Acceso

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
capa de acceso
La capa de acceso es el nivel más básico de la red. Es la parte de la red que permite a las personas obtener acceso a otros hosts y a archivos e impresoras compartidos. La capa deacceso está compuesta por dispositivos host y por la primera línea de dispositivos de networking a los que están conectados.

Los dispositivos de networking nos permiten conectar muchos hosts entre sí yproporcionarles acceso a los servicios ofrecidos a través de la red. A diferencia de una red simple, compuesta por dos hosts conectados por un solo cable, en la capa de acceso cada host estáconectado a un dispositivo de networking. En el gráfico se muestra este tipo de conectividad.

En una red Ethernet, cada host puede conectarse directamente a un dispositivo de networking de la capa de accesomediante un cable punto a punto. Estos cables se fabrican de acuerdo con estándares específicos de Ethernet. Cada cable se conecta a una NIC del host y luego a un puerto del dispositivo de networking.Hay varios tipos de dispositivos de networking que se pueden utilizar para conectar hosts en la capa de acceso, entre ellos los hubs y los switches Ethernet.


El tráfico IP se administra en funciónde las características de cada una de las tres capas y los dispositivos asociados a ellas: capa de acceso, capa de distribución y capa core. La dirección IP se utiliza para determinar si el tráficodebe seguir siendo local o si debe pasar a las otras capas de la red jerárquica.

Capa de acceso

La capa de acceso proporciona un punto de conexión a la red para los dispositivos de los usuariosfinales y permite que varios hosts se conecten a otros a través de un dispositivo de red, por lo general un hub o un switch. Normalmente, la porción de red de la dirección IP será la misma para todos losdispositivos de una misma capa de acceso.

Si un mensaje está destinado a un host local, según se indique en la porción de red de la dirección IP, el mensaje permanecerá en el nivel local. Si está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo tcp/ip capa de acceso a la red
  • Acces
  • Acces
  • Acces
  • Acces
  • Acces
  • acces
  • Acces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS