Capa de adaptacion atm

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
SERVICIOS AAL PROTOCOLOS AAL

ADMINITRACION DE REDES

CAPA DE ADAPTACION ATM


La capa de adaptación da soporte a protocolos de transferencia de información que no estén basados en ATM.Voz PCM ( modulación por código de pulso)es una aplicación que genera una secuencia de bits a partir de una señal de voz. para utilizar esta aplicación sobre ATM es necesario agrupar bits PCM en celdaspara su transmisión y leerlas cuando sean recibirlas en el receptor de manera que se obtenga un flujo homogéneo y constante de bits. Protocolo Internet (IP) En un entorno heterogéneo en el queexisten redes IP interconectadas con redes ATM, una forma adecuada de integrar los dos tipos de redes es realizar una transformación entre paquetes IP y celdas ATM; esto implicará en general lasegmentación de un paquete IP en varias celdas para su transmisión y el ensamblado de la trama a partir de las celdas en el receptor.





Servicios AAL
El documento I.362 de ITU-T especifica lossiguientes ejemplos generales de servicios ofrecidos por AAL:


Gestión de errores de transmisión. Segmentación y ensamblado para permitir la transmisión de bloques de datos mayores en el campo deinformación de las celdas ATM. Gestión de condiciones de pérdida de celdas y de celdas mal insertadas. Control de flujo y de temporización.

PROTOCOLOS Y SERVICIOS AAL


En esta tabla serelacionan los cuatro protocolos AAL para las clases de servicios definidas por el foro ATM. Aquí se sugieren los tipos de aplicaciones que pueden soportar conjuntamente AAL y ATM.

Emulación decircuitos: hace referencia al soporte de estructuras de transmisión TDM síncronas como T-1 Sobre redes ATM. Voz y video VBR: son aplicaciones en tiempo real que se transmiten en formato comprimido. Serviciosgenerales de datos: entre ellos se incluyen servicios de mensajería y transacciones que no precisan soporte en tiempo real. IP sobre ATM: transmisión de paquetes IP en celdas ATM.

Encapsulado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capa De Adaptación Atm
  • Capas De Adaptacion De Atm
  • adaptacion cap 8
  • Dorian Gray (adaptacion aguion teatral) Cap 20
  • El Atm
  • ATM
  • ATM
  • ATM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS