Capa De Ozono Y Lluvia Acida

Páginas: 25 (6003 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del popular para la educación
Universidad nacional experimental politécnica de las fuerzas armadas
Maracaibo edo. Zulia
Unefa núcleo Zulia












Integrantes:
Ginetza Moreno # 20327409
Vanessa Muñoz # 20863463
Keiner Beleño # 19568863
Rubimar Vielma # 20861546
Lisseth Olano # 19916340
Sección: 06-IPE-D07
Maracaibo, 19de octubre de 2012
Esquema
Introducción
Desarrollo
1. Ozono
2. Capa de ozono
3. Daño a la capa de ozono
4. Principales contaminantes de la capa de ozono
5. Consecuencias del daño de la capa de ozono
6. Efecto del daño en la capa de ozono
7. Recomendaciones para evitar daños en la capa de ozono
8. Importancia de la capa de ozono
9. Que es la lluvia acida
10. Principalescontaminantes
Anexos
Conclusión
Bibliografía















Introducción

La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy día. Podría ser responsable de millones de casos de cáncer de la piel a nivel mundial y perjudicar la producción agrícola. Sin embargo podemos cobrar ánimos, ya que ha motivado a la comunidadinternacional a acordar medidas prácticas para protegerse de una amenaza común.
El problema de la lluvia ácida tuvo su origen en la Revolución Industrial, y no ha dejado de empeorar desde entonces. Hace tiempo que se reconoce la gravedad de sus efectos a escala local, como ejemplifican los periodos de smog ácido en áreas muy industrializadas, así como su gran capacidad destructiva en zonas alejadas dela fuente contaminante. Una extensa área que ha sido objeto de múltiples estudios es el norte de Europa, donde la lluvia ácida ha erosionado estructuras, dañado los bosques y las cosechas, y puesto en peligro o diezmado la vida en los lagos de agua dulce.
La lluvia ácida provoca impactos ambientales importantes. Ciertos ecosistemas son más susceptibles que otros a la acidificación.Desarrollo
1. Ozono
El aire que compone nuestra atmósfera esta compuesto de varios gases en diferentes concentraciones, las mayores concentraciones le corresponden al Nitrógeno y al Oxigeno. Estos son los principales gases que componen el aire. El mas importante para el ser humano es el Oxigeno. Este gas es incoloro inodoro e insípido y se encuentra en la naturaleza con unamolécula compuesta de dos átomos. El Oxigeno es el principal responsable de los procesos de oxidación, combustión y respiración de la naturaleza. Cuando una molécula de oxigeno, por alguna razón gana un átomo de oxigeno, en lugar de ser O2, se convierte en O3 y sus características físicas y químicas cambian radicalmente, a esta forma molecular del Oxigeno se le conoce como Ozono.
Este gas se produceen forma natural en la capa superior de la atmósfera terrestre, por el efecto de la luz solar de alta energía que inciden sobre las moléculas de Oxigeno, de manera que los átomos se separan y se unen a moléculas ya formadas de oxigeno, formando nuevas moléculas con tres átomos de Oxigeno.
Estas moléculas con tres átomos de oxigeno se llaman OZONO y es únicamente una forma en la que el oxigenose encuentra en la naturaleza
Como su estructura física ha cambiado, sus características físicas y químicas también cambian, es un gas con un poder de oxidación mayor que el oxigeno (O2), de hecho, es la sustancia con mayor poder oxidante de la naturaleza, a excepción del FLUOR (un gas muy venenoso para el ser humano). El ozono es de color azul, llegando a ser de color azul oscuro en su formalíquida y rojo oscuro en forma sólida, tiene un olor característico y es un gas más inestable en el aire que en el agua, esto es, tiene tendencia a perder un átomo de oxigeno para convertirse de nuevo en O2.
El ozono es un gas que se produce en forma natural en la capa superior de la atmósfera, como se mencionó con anterioridad, se produce también en las capas inferiores de la atmósfera por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia ácida, el calentamiento global y la capa de ozono
  • Lluvia ácida,efecto invernadero y agujero de la capa de ozono
  • Capa de Ozono, efecto invernadero y lluvia ácida
  • El calentamiento Global, Lluvia Acida y la capa de ozono
  • El medio ambiente y los problemas ambientales co2, lluvia ácida, capa de ozono, pesticidas
  • efecto invernadero, lluvia ácida y destrucción de las capa de ozono
  • ozono y lluvia acida
  • Luvia ácida, agujero de la capa de ozono y efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS