capa de ozono

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
 TRABAJO EXTRA CLASE

PROF: DANIEL

ESTUDIANTES: KATHERIN SOTO TREJOS
DANIELA SALAZAR PISARRO
JOSSELIN MARIN MATARRITAVALOR:5%
FECHA:1 DE OCTUBRE DEL 2012

























FUERZA NUCLEAR
 es aquella fuerza que tiene origen exclusivamente en elinterior de los núcleos atómicos. Existen dos fuerzasnucleares, la fuerza fuerte que actúa sobre los nucleones y la fuerza débil que actúa en el interior de los mismos.
Existen dos tipos de fuerzasnucleares de entre las cuatro fuerzas de la naturaleza, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil. En los últimos años se ha conseguido unificar la fuerza nuclear débil con la fuerzaelectromagnética, originando así la fuerza conocida como fuerza electrodébil. Estas cuatro fuerzas pueden explicarse mediante la mecánica cuántica a diferencia de la fuerza gravitatoriaque solo puedeexplicarse mediante la teoría de la relatividad general.

CAPA DE OZONO
Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contieneuna concentración relativamente alta1 de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% dela radiación ultravioleta de alta frecuencia.
La capa de ozono fue descubierta en 1810 por los físicos italianosCarlos Johnson y Miles Edgeworth. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por elmeteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre. Entre1928 y 1958 Dobsonestableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, las cuales continúan operando en la actualidad. La Unidad Dobson, una unidad de medición de la cantidad de ozono, fue nombrada en su honor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS