Capa De Ozono

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Introducción
Este tema aborda la problemática del daño a la capa de ozono y de este podemos decir que la tierra se a encontrada rodeada, entre los quince y cincuenta kilómetros de altura, de una capa de ozono estratosférico. La máxima concentración de ozono se localiza entre los 25 y 30 kilómetros de altura y es de vital importancia para la vida en la superficie. El ozono actúa como unasgigantescas gafas de sol que filtran la peligrosa luz ultravioleta.

El ozono es un gas que forma una capa protectora de la tierra, capaz de filtrar los rayos ultravioletas provenientes del sol.
Cada vez que usamos desodorantes, insecticidas, fijadores, etc. En tarros de Spray, estamos contribuyendo a la destrucción de la capa de ozono. 
 Estos productos contienen CFC que son las sustancias queagotan la capa de ozono. La destrucción de esta capa permite el paso de mayor cantidad de rayos a la tierra, y eso puede ocasionar el aumento de lesiones en la piel, cataratas, envejecimiento prematuro, daños en el sistema inmunológico y hasta cáncer en el ser humano. 

En este proyecto se investigan las causas y consecuencias del adelgazamiento de la capa de ozono y las medidas para prevenir talsuceso.

Origen de la contaminación de destrucción de la capa de ozono.

La Ecología es la parte de la Biología que estudia las relaciones entre los organismos y el medio ambiente en que viven. 
La contaminación es la presencia de un determinado algo que lo hace inadecuado para el huso del cual estaba destinado. 
La contaminación del medio ambiente se ha ido agravando hasta adquirir enormesproporciones en cuanto a su intensidad y extensión, se inicio con aglomeraciones humanas en las ciudades, se intensifico con el desarrollo industrial y posteriormente con la explosión demográfica. La forma mas conocida de contaminación es el ozono o nube fotoquímica (El smog). El ozono desempeña una función benéfica, protegiéndonos de los rayos ultravioletas pero a nivel de la superficie es un seriocontaminante. 
Este ozono de superficie se forma al mezclarse los hidrocarburos que despiden los tubos de escape de los automóviles con los óxidos de carbono de la luz solar. Desde los años setentas, tanto en los Estados Unidos como  Europa, la cantidad de ozono en la superficie se a visto incrementada en mas de un 60%. Al rededor de 100 millones de americanos viven en zonas en la que lacontaminación sobrepasa los niveles de calidad del aire. En la ciudad de México, según las normas mexicanas e internacionales de la calidad del aire, se a dividido en 5 zonas y de acuerdo con la información proporcionada por cada una de ellas, se obtiene el grado de contaminación de la atmósfera en un momento determinado. El valor obtenido se denomina Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA). La contaminación atmosférica afecta fundamentalmente a las grandes aglomeraciones humanas e industriales, que son a la ves su causa y fuente de emisión importantes. 
En Londres y Tokio, se cuentan por miles los hombres que han fallecido por causa de smog, pero fue en Ucrania, en la ciudad de Chernobyl en donde se origino la mas grande catástrofe en cuanto a la contaminación ambiental que hasufrido la humanidad por el numero de personas que perdieron la vida y que todavía siguen muriendo por sus efectos radiactivos (en el suelo, agua, aire, etc..). 
La ciudad de México es la mas contaminada de nuestro país. Después de la ciudad de México le siguen : Monterrey y Guadalajara. Los principales contaminantes  de la atmosfera son: 
Compuesto contaminantes: Bióxido de azufre, Hidrocarburos(Metano, Etileno, Acetileno), Oxido de nitrógeno, Monóxido de  carbono, combustóleo, sulfatos y plomo (el 60% del plomo en la atmósfera, proviene de la gasolina). 
Residuos gaseoso y sólidos de las combustiones que se efectúan en: el hogar, fabricas, automóviles, aviones y otros vehículos de motor. El polvo la radiación solar y la humedad del aire intervienen en la formación de los compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS