Capa De Ozono

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
EL AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO SIGUE AHÍ

Sin ella la vida en la Tierra, tal como la conocemos, sería imposible. La capa de ozono, ese filtro natural que bloquea las letales radiacionesultravioleta (UV), protege al planeta de ser achicharrado por el sol. Su salud, sin embargo, todavía no es la mejor.

Los Estados Unidos, se ha negado a cumplir con lo acordado en la ciudad japonesa, Tras elProtocolo de Tokio pues dicen que ellos no pueden poner en peligro su desarrollo. 

Triste realidad de quienes creen que el mundo puede sucumbir mientras ellos no sean afectados, cómo si eso fueseposible. Hablamos sobre el Ozono, la capa gaseosa que envuelve nuestro planeta, proporcionándole un intenso color azul.

El Ozono funciona como un filtro que nos protege de los rayos infrarrojos delSol. Así ha funcionado a lo largo de los siglos, pero con el desarrollo tecnológico, la humanidad está desechando gran cantidad de gases aerosoles, emanaciones de compuestos químicos como el anime yresiduos de la combustión del petróleo y otros combustibles. 

Esa contaminación se eleva inmisericorde, día a día y va perforando la capa de Ozono, y con ese agujero se abre la puerta hacia el másincierto destino.

Vivimos tiempos alarmantes, pues se puede decir que nuestro querido planeta azul está sucumbiendo ante el peso de los avances tecnológicos. El confort que, como nunca en suhistoria, vive la humanidad tiene un costo demasiado elevado:  La capa de ozono se desintegra, se evapora paulatinamente y al desaparecer, la vida que conocemos va a cambiar. 
Aumentará la incidencia decáncer y otras enfermedades de la piel, desaparecerán cientos de especies animales y vegetales, habrá deshielo en los polos, y como consecuencia, grandes territorios serán cubiertos por las aguas. 

LaTierra será el escenario para la expansión triunfal de la peste moderna en sus cuatro variaciones, muerte, destrucción, hambre y miseria. Como en una de esas películas apocalípticas, la humanidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS