Capa De Ozono

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Deforestación: La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.  Está directamente causada por la acción del hombre sobre lanaturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería. En muchos países la deforestacióncausa extinción, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
Deterioro de la capa de ozono: CONTAMINACIÓN POR OZONO
El ozono si está lejos, en laestratósfera, nos protege de los rayos ultravioleta; pero el ozono formado en la atmósfera es nocivo para los seres vivos. Cuando los rayos solares entran en contacto con el humo de los escapes de losmotores, producen el ozono en la zona de aire que respiramos, afectando nuestra salud, irritando ojos, nariz, garganta y provocando dolores de cabeza. Los más afectados son los niños, ancianos ydeportistas. Además de ser un contaminante participa en el efecto invernadero.
OTROS QUE INFLUYEN EN SU DETERIORO

Además de los CFC; existen otros gases igualmente perjudiciales como son:
Los óxidos denitrógeno, liberados por los aviones supersónicos; así como por los fertilizantes nitrogenados. Las explosiones nucleares en superficie afectan también la capa de ozono. El cloroformo de metilo usadoen disolventes y adhesivos y el halon 121 empleado en extinguidores de fuego, también son componentes que deterioran la capa de ozono.
Incremento en las plagas y enfermedades: El estudio de plagas yenfermedades inicia con la discusión del triangulo epidemiológico que tiene como pilares al hospedero (cultivo), la plaga y el ambiente, que deben están presentes e interactuar para que una plagasubsista. La alteración de cualquiera de los tres factores provoca la aparición de un brote o epidemia (Contreras Servín, 2009). El incremento de estos organismos y sus afectaciones, como es el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS