capa de ozono

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
El agua en la vida del hombre



Roberto Castro 
El agua es una sustancia indispensable para la vida, y sin su presencia ésta desaparecería de nuestro planeta. 

Las relaciones biológicas delhombre con el agua son semejantes a las de los animales, aunque éstos sólo la utilizan como bebida, tal y como se encuentra en la naturaleza. 

En cambio el hombre, gracias a su mayor inteligencia,ha dado al agua usos adicionales indispensables a su vida como ser social. Sabe distinguir las aguas apropiadas para distintos fines; y para facilitar su empleo desarrolla sistemas de captación,conducción y almacenamiento. Como en ocasiones las aguas disponibles no reúnen las condiciones mínimas requeridas, tiene procedimientos especiales de tratamiento que modifican sus características demanera deseable. 

Pero el hombre, que necesita agua pura para satisfacer sus requerimientos biológicos, y también para otros fines en su vida social, encuentra que continuamente la contamina y, enconsecuencia, ha tenido que desarrollar procesos, a veces muy complicados, para alejar de sus moradas, individuales o colectivas, las aguas de desecho. Y en tiempos recientes, ha logrado también purificarlas aguas contaminadas, para que puedan volver a emplearse. 


Las aguas potables 

El agua que empleamos como bebida, y para preparar los alimentos, la denominamos "agua potable". Para merecerese calificativo debe reunir una serie de características: 

1. Ser transparente e incolora en cantidades reducidas, aunque en grandes masas pueda verse ligeramente azulada. 

2. Ser completamenteinodora, tanto en la naturaleza como después de alma- cenarse por varios días. 

3. Que las sales disueltas que contenga no sean tóxicas, y estén en proporción no mayor de medio gramo por litro. 4. No tener materias orgánicas susceptibles de descomposición, en exceso de 1 o 2 miligramos por litro. 

5. No estar contaminadas por organismos patógenos de cualquier clase. 

Como podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS