CAPA DE OZONO

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
¿CÓMO PODEMOS EVITAR LA DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO?
La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy día, podría ser el responsable de millones de casos de cáncer de piel a nivel mundial, y perjudicar la producción agrícola. Además la destrucción está generando un calentamiento global irreversible que ha producido descongelamientode los polos, Sin embargo, podemos evitar el continuo desgaste de nuestra capa de ozono de la siguiente manera:
Evite usar desodorantes en spray, sustitúyalos por los de barra o bola.
Prefiera los fijadores de cabello en gel en lugar de los de spray.
Procure usar desodorantes u otros productos que viven en embaces mecánicos a presión y que no contiene CFC (compuestos de flúor).
Evite losdesodorantes ambientales en su oficina; manteniendo buena ventilación.
Trate de usar insecticidas naturales.
Evite aerosoles para afeitarse; use jabón o crema de afeitar.
Alejando las fábricas de las zonas urbanas.
Evitando las quemas.
En general poniendo en uso prácticas que favorezcan el planeta como:
Controles ambientales.
Clasificación de basuras.
La contaminación se puede evitar en variasformas: 
a. Conociendo las leyes de la naturaleza y los efectos de nuestras acciones y tratando de vivir en armonía con la naturaleza.
b. Viviendo más frugalmente y evitando el consumo innecesario de bienes materiales (exceso de automóviles, de televisores, de ropa, de alimentos enlatados o sobre empaquetados, de alfombras y cortinas, uso excesivo del agua, de gasolina, electricidad) ya que elconsumo desmedido de bienes ocasiona un agotamiento de los recursos naturales y un deterioro del ambiente.
c. Usando la ciencia y la tecnología para contrarrestar los efectos de algunas de las acciones del hombre, mediante controles tecnológicos.
d. Legislando, reglamentando y prohibiendo ciertas acciones perjudiciales al ambiente.
e. Evitando el crecimiento poblacional e industrial desmedido.la atmósfera se puede contaminar de muchas manera , por la gasolina de los carros, por el uso de aerosoles, por las quemas de basura, por no ahorrar energía, por las grandes industrias
Entre los efectos no deseados de los contaminantes se encuentra el trastorno de los sistemas que sostienen la vida tanto de los seres humanos como de otras especies, daños a la flora y la fauna, a la salud humana,daños a la propiedad, las molestias como el ruido y los olores, sabores y vistas desagradables.
Se sabe muy poco acerca de los posibles efectos dañinos del 90% de los 72.000 compuestos químicos sintéticos que tienen uso comercial en la actualidad y de los aproximadamente 1.000 compuestos que se añaden todos los años. 
Nuestro conocimiento de los efectos del otro 10% de estos productos químicoses limitado, principalmente porque es muy difícil, lleva mucho tiempo y es muy caro realizar las investigaciones para obtener esta información. Incluso, una vez que se determinan los riesgos más importantes para la salud y el medioambiente de un producto químico en concreto, se sabe muy poco acerca de sus posibles interacciones con otros productos químicos, o de los efectos de dichas interaccionessobre la salud humana, otros organismos y los procesos de mantención de la vida. 
Reparar los tubos de escape de tus autos 
usar gasolina sin plomo 
usar bombillos blancos (excepto en el baño, con la humedad se dañan) y que producen dióxido de carbono 
usar productos para lavar tus platos que sean biodegradables 
no usar aerosoles que no contengan el sello de capa de ozono 
sembrar un árbol no quemar basura bajo ningún ámbito 
evitar incendios
1.1. CUIDADOS DE ENFERMERÍA AL INGRESO DEL PACIENTE EN UNA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN
• Definición: Acogida del paciente y su familia en una unidad de hospitalización. Recogida y análisis de la situación al ingreso del paciente.
• Objetivos: - Lograr la integración del paciente y familia en la unidad de enfermería para re- cuperar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS