capa de ozono

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El cambio inicia desde abajo en los Distritos Federales


En este día histórico, MORENA acude al arranque de este proceso electoral, consciente de que en esta su primera participación en la vida electoral de México se está jugando, desde nuestro punto de vista, una parte importante del futuro de nuestro país.

Actualmente se discute en la calle y a veces no en los órganos formales del poderpúblico, qué tipo de país queremos, qué tipo de país estamos construyendo y hacia dónde se dirige el mismo. Los ciudadanos están hartos de impunidad, violencia, e inseguridad todos los días. Las matanzas de estudiantes, que sólo parecieran ser recuerdo de una época pasada, nos estrellan con la triste realidad en la que vivimos.

Ahora vemos cómo personas son acribilladas por el Ejército, quehoy refuerza su campaña mediática de que son personas al servicio del país. En Tlatlaya, Estado de México, uno de los municipios más pobres, no sólo de la entidad, sino del país, de manera extrajudicial se masacra a ciudadanos mexicanos.

También vemos cómo estudiantes de Guerrero que acudían a un mitin para recordar la matanza del 2 de octubre, por “casualidades de la vida”, terminaron siendovíctimas de una nueva matanza.

Y la única respuesta del gobierno y del partido que hoy gobierna el país, es no asumir su responsabilidad pero si culpar a otros de lo que ellos mismos dejaron de hacer. Esta campaña mediática desatada por el PRI y algunos medios de comunicación aliados del régimen, para intentar vincular a Andrés Manuel López Obrador con el ex presidente municipal de Iguala, JoséLuis Abarca, es sólo muestra de la desesperación por parte del gobierno, al no saber qué hacer con esa granada que les explotó en sus propias manos.

Es ridículo que el presidente del PRI pretendiera citar a declarar a López Obrador. ¿Acaso él es el presidente del país, el secretario de gobernación, el comisionado de seguridad pública o el del Cisen? ¿También lo van a citar para que declaresobre la represión en Atenco, las personas ejecutadas en Tlatlaya y las muertas de Ecatepec? ¿También lo van a culpar de las matanzas de Aguas Blancas, Acteal, El Charco, el Bosque? O por el 2 de octubre, el 10 de junio, el asesinato de Colosio, el Cardenal Posadas y Ruiz Massieu. El PRI es cínico y desvergonzado.

Repudiamos que se quiera criminalizar a la víctima y al opositor. Los verdaderoscriminales están en el poder. Es triste, pero sobre todo muy indignante que así podríamos seguir, pareciera que ahora tenemos que estar contando todos los días cuántos muertos y cuántos desaparecidos llevamos en este sexenio, y parece que no pasa nada.

Por eso hoy no nos queda duda en MORENA que estamos frente al escenario de la regresión autoritaria; esa regresión que llegó en el 2012 cuando sepermitió que una persona, a costa de billetes, pudiera llegar a la Presidencia de la República. Porque se permitió desde las instancias electorales que en casos como MONEX no pasara nada, campeara la impunidad.

Ése es el rumbo que le han puesto a México; ésa es la línea que desde el Partido del Pacto por México se le ha puesto al país.

Somos muchos los ciudadanos que nos preguntamos ¿de quéha servido el gasto de miles de millones de pesos en órganos constitucionales autónomos?, a veces sólo pareciera son el espacio ideal para una burocracia dorada y no para vincular, para proteger los derechos de los ciudadanos, que es una de sus principales tareas.

Todas las autoridades electorales deben estar muy atentas a lo que pasa afuera, no sólo lo que pasa en los órganos electoralesformales, sino a lo que está reclamando la ciudadanía, lo que está exigiendo la gente en la calle. Nosotros creemos que la autoridad electoral tiene que dejar de abdicar en sus funciones legales y constitucionales.

No nos cansaremos de decir que todavía en nuestro país necesitamos hacer efectivo el derecho al voto, pero no esa democracia adjetiva que sólo cuenta votos, sino más bien, aportar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS