capa de ozono

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
fue un matemático y geofísico angloamericano, nacido en Mánchester, Reino Unido. Estudió en el Royal TechnicalInstitute de Salford (hoy en día la Universidad de Salford) y en las universidades deManchester y Cambridge donde se especializó en matemáticas.1
Como parte de su carrera académica, Chapman ocupó la Cátedra Beyer de Matemáticas Aplicadas de la Universidad Victoria de Mánchester desde1919 a 1924. Fue posteriormente miembro de la facultad en la Universidad de Oxford.
Sus logros más famosos en matemáticas incluyen el campo de los procesos estocásticos (aleatorios), especialmente losprocesos de Markov. En su estudio de los mismos y de sus generalizaciones, Chapman y el ruso AndreyKolmogorov desarrollaron independientemente el conjunto pivotal de ecuaciones conocido como ecuacionesde Chapman-Kolmogorov.
En su vida profesional, además de matemático fue astrónomo, físico atmosférico y geofísico. Fue profesor en el Queen'sCollege de Oxford. En 1934 ganó la Medalla Royal, en 1944la Medalla De Morgan, en 1949 la Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica y en 1964 ganó la Medalla Copley de la Royal Society. Se le acredita haber descubierto en 1930 los mecanismos deformación de la capa de ozono.
La catálisis es el proceso por el cual se aumenta la velocidad de una reacción química, debido a la participación de una sustancia llamada catalizador y las que desactivan lacatálisis son denominados inhibidores. Un concepto importante es que el catalizador no se modifica durante la reacción química, lo que lo diferencia de un reactivo. La estratosfera o estratósfera1 esuna de las capas más importantes de la atmósfera, esta se sitúa entre la troposfera y la mesosfera, y se extiende en una capa que va desde los 10 hasta los 50 km de altura aproximadamente. En físicamoderna, el fotón (en griegoφῶςphōs (gen.φωτός) 'luz', y -ón) es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS