Capa De Ozono

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
CAPA DE OZONO
La capa de ozono es un delgado escudo de gas (ozono), que se encuentra entre los 19 y los 23 kilómetros por sobre la superficie terrestre, en la estratosfera que rodea a la Tierra y laprotege de los peligrosos rayos del sol.   
El ozono se produce mediante el efecto de la luz solar sobre el oxígeno y es la única sustancia en la atmósfera que puede absorber la dañina radiaciónultravioleta (UV-B) proveniente del sol.
Este delgado escudo conocido por Capa de Ozono, hace posible la vida en la tierra y es vital para su conservación. La capa de ozono actúa como un filtro efectivode los rayos ultravioleta del sol, absorbiendo la mayor parte de la peligrosa radiación UV-B. Si toda la radiación UV-B (Onda media) que emite el Sol llegara a la superficie del planeta la vida talcual la conocemos no sería posible. Cuanto menor es la longitud de la onda de la luz ultravioleta, más daño pueda causar a la vida, pero también es más fácilmente absorbida por la capa de ozono. Laradiación ultravioleta de menor longitud, conocida como UV, es letal para todas las formas de vida y es bloqueada casi por completo. La radiación UVA, de mayor longitud, es relativamente inofensiva ypasa casi en su totalidad a través de la capa. Entre ambas está la UVB, menos letal que la UVC, pero peligrosa; la capa de ozono la absorbe en su mayor parte.
Si el ozono estratosférico disminuye, esdecir la capa de ozono se agota, una mayor cantidad de radiación proveniente del sol alcanzará la superficie del planeta ocasionando distintos trastornos. Estos se relacionan con la capacidad de estaradiación para destruir enlaces químicos, tanto en la materia viva como inanimada.

EFECTOS EN LA SALUD HUMANA
Cáncer de piel.
 Hoy se estima que los índices de cáncer de piel aumentaron debido a ladisminución del ozono estratosférico. A causa de las exposiciones a la radiación UV-B durante varios años.

El Sistema Inmunológico
Las defensas de una persona para combatir las infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS