CAPA DE PRESENTACI N
LUIS ALFREDO OSPINA MARTÍNEZ
CÓDIGO 30510022
CAPA DE PRESENTACIÓN
Se encarga de la representación de la información, de manera que aunque distintosequipos puedan tener diferentes representaciones internas de caracteres, números o sonido o imágenes, los datos lleguen de manera reconocible.
Se convierten e interpretan los datos que se utilizaran en elnivel de aplicación.
FUNCIONES PRINCIPALES
La Capa 6, o capa de presentación, cumple tres funciones principales. Estas funciones son las siguientes:
Formateo de datos
Cifrado de datos
Compresiónde datos
FORMATEO DE DATOS
El primer sistema utiliza el Código ampliado de caracteres decimal codificados en binario (EBCDIC) para representar los caracteres en la pantalla.
El segundo sistemautiliza el Código americano normalizado para el intercambio de la información (ASCII) para la misma función.
CIFRADO DE DATOS
Protege la información durante la transmisión. Las transaccionesfinancieras utilizan el cifrado para proteger la información confidencial que se envía a través de Internet.
COMPRESIÓN DE DATOS
La compresión funciona mediante el uso de algoritmos para reducir eltamaño de los archivos. El algoritmo busca patrones de bits repetidos en el archivo y entonces los reemplaza con un token.
DETERMINAN LA PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES GRÁFICAS.
GIF: Un formato deimagen utilizado en los primeros tiempos de las comunicaciones, en las famosas BBS o boletines electrónicos.
TIFF: Un formato para imágenes con asignación de bits de alta resolución.
JPEG: Formatográfico utilizado para fotografía e imágenes complejas con buena calidad/compresión.
REGULAN LA PRESENTACIÓN DE SONIDO Y PELÍCULAS.
MIDI: (Interfaz digital para instrumentos musicales) paramúsica digitalizada.
MPEG (Grupo de expertos en películas): Estándar para la compresión y codificación de vídeo.
QuickTime: Estándar para el manejo de audio y vídeo para los sistemas operativos de...
Regístrate para leer el documento completo.