Capa fisica

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Capa fisica : define las normas y protocolos usados en la conexión tamben define los cables y los conectores , esta encargado de formular las especificaciones de orden mecanico, electrico, funcional y procedimental que deben satisfacer los elementos fisicos del enlace de datos
Módem es un acrónimo de MOdulador-DEModulador; es decir, que es un dispositivo que transforma las señales digitales delordenador en señal telefónica analógica y viceversa, con lo que permite al ordenador transmitir y recibir información por la línea telefónica. Los chips que realizan estas funciones están casi tan estandarizados como los de las tarjetas de sonido; muchos fabricantes usan los mismos integrados, por ejemplo de la empresa Rockwell, y sólo se diferencian por los demás elementos electrónicos o lacarcasa.
Internos: consisten en una tarjeta de expansión sobre la cual están dispuestos los diferentes componentes que forman el módem.
Externos: son similares a los anteriores pero metidos en una carcasa que se coloca sobre la mesa o el ordenador. La conexión con el ordenador se realiza mediante uno de los puertos COM, por lo que se usa la UART del ordenador, que deberá ser capaz de proporcionar lasuficiente velocidad de comunicación; se supone que dentro de poco aparecerán modelos que utilizarán los puertos USB, lo que facilitará su conexión y configuración.
Medios no guiados :
Microondas terrestres.- Suelen utilizarse antenas parabólicas . Para conexionas a larga distancia , se utilizan conexiones intermedias punto a punto entre antenas parabólicas .Se suelen utilizar en sustitución delcable coaxial o las fibras ópticas ya que se necesitan menos repetidores y amplificadores , aunque se necesitan antenas alineadas . Se usan para transmisión de televisión y voz .La principal causa de pérdidas es la atenuación debido a que las pérdidas aumentan con el cuadrado de la distancia ( con cable coaxial y par trenzado son logarítmicas ) . La atenuación aumenta con las lluvias .
Lasinterferencias es otro inconveniente de las microondas ya que al proliferar estos sistemas , pude haber más solapamientos de señales .
Microondas por satélite.-El satélite recibe las señales y las amplifica o retransmite en la dirección adecuada .Para mantener la alineación del satélite con los receptores y emisores de la tierra , el satélite debe ser geoestacionario .Se suele utilizar este sistemapara :
v     Difusión de televisión .
v     Transmisión telefónica a larga distancia .
v     Redes privadas .
El rango de frecuencias para la recepción del satélite debe ser diferente del rango al que este emite , para que no haya interferencias entre las señales que ascienden y las que descienden .Debido a que la señal tarda un pequeño intervalo de tiempo desde que sale delemisor en la Tierra hasta que es devuelta al receptor o receptores , ha de tenerse cuidado con el control de errores y de flujo de la señal .Las diferencias entre las ondas de radio y las microondas son :
v     Las microondas son unidireccionales y las ondas de radio omnidireccionales .
v     Las microondas son más sensibles a la atenuación producida por la lluvia .
v     En las ondasde radio , al poder reflejarse estas ondas en el mar u otros objetos , pueden aparecer múltiples señales "hermanas" .
Infrarrojos.-  Los emisores y receptores de infrarrojos deben estar alineados o bien estar en línea tras la posible reflexión de rayo en superficies como las paredes . En infrarrojos no existen problemas de seguridad ni de interferencias ya que estos rayos no pueden atravesarlos objetos ( paredes por ejemplo ) . Tampoco es necesario permiso para su utilización ( en microondas y ondas de radio si es necesario un permiso para asignar una frecuencia de uso ) .

Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capa Fisica
  • Capa Fisica
  • Capa Fisica
  • Capa fisica
  • Capa fisica
  • CAPA FISICA
  • Capa Física
  • capa fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS