Capa Red

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Tabla de contenido
INTRODUCCION 2
Estructura de una dirreción IPv4 3
Anatomia de una dirección IPv4 3
Decimal punteada 3
Dirección de red 4
Dirección de broadcast 4
Direcciones host 4
Evitar duplicación de direcciones 5
Proporcionar y controlar el acceso 5
Controlar seguridad y rendimiento 5
Asignación de direcciones dentro de una red 5
PREFIJOS DE RED 6
 MÁSCARA DESUBRED: DEFINICIÓN DE LAS PROPORCIONES DE RED Y DE HOST DE LA DIRECCIÓN 6
 DIRECCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS 7
 SUBREDES 7
 Fórmula para calcular subredes 8
 PRUEBA DEL STACK LOCAL 8
 Ping del loopback local 9
CONCLUSION 10

INTRODUCCIÓN
El direccionamiento es una función clave de los protocolos de capa de red que permite la comunicación de datos entre hosts de la misma red oen redes diferentes.
Diseñar, implementar y administrar un plan de direccionamiento IPv4 efectivo asegura que las redes puedan operar de manera eficaz y eficiente.
Este reporte se verá con detalle la estructura de las direcciones IPv4 y su aplicación en la construcción y prueba de redes y subredes IP.
En este ensayo se aprenderá a:
* Explicar la estructura del direccionamiento IP yhabitúeselos convertir entre números binarios de 8 bits y números decimales.
* Clasificar por tipo una dirección IPv4 y describir cómo se utiliza en la red.
* Explicar cómo las direcciones son asignadas a redes por los ISP y dentro de redes por los administradores.
* Determinar la porción de red de la dirección de host y explicar la función de la máscara de subred en la división de subredes.* Calcular los componentes de direccionamiento adecuados de acuerdo con la información de la dirección IPv4 y los criterios de diseño.
* Utilizar las utilidades comunes de comprobación para verificar y probar la conectividad de red y estado operativo del stack de protocolos IP en un host.

Estructura de una dirección IPv4
El direccionamiento es una función clave de los protocolos de capade red. El direccionamiento habilita la comunicación de datos entre los hosts en la misma red o en redes diferentes. El Protocolo de Internet versión 4 proporciona un direccionamiento jerárquico de los paquetes que transportan sus datos.
Anatomía de una dirección IPv4
En la capa de red, es necesario identificar los paquetes de la transmisión con las direcciones de origen y de destino de losdos sistemas finales. Estas direcciones se usan en la red de datos como patrones binarios. Dentro de los dispositivos, se aplica la lógica digital para su interpretación. Para quienes formamos parte de la red humana, una serie de 32 bits.
Decimal punteada
Los patrones binarios que representan direcciones IPv4 se expresan mediante decimales punteados separando cada byte del patrón binario, llamadoocteto, con un punto. Se le llama octeto debido a que cada número decimal representa un byte u 8 bits.
Por ejemplo, la dirección:
10101100000100000000010000010100
Se expresa como decimal punteada de la siguiente manera:
172.16.4.20
Tenga en cuenta que los dispositivos utilizan la lógica binaria. El formato decimal punteado se usa para que a las personas les resulte más fácil utilizar yrecordar direcciones.

Dentro del rango de direcciones de cada red IPv4, existen tres tipos de direcciones:
Dirección de red
La dirección de red es una manera estándar de hacer referencia a una red. Por ejemplo: se podría hacer referencia a la red de la figura como "red 10.0.0.0". Ésta es una manera mucho más conveniente y descriptiva de referirse a la red que utilizando un término como "laprimera red". Todos los hosts de la red 10.0.0.0 tendrán los mismos bits de red.
Dentro del rango de dirección IPv4 de una red, la dirección más baja se reserva para la dirección de red. Esta dirección tiene un 0 para cada bit de host en la porción de host de la dirección.
Dirección de broadcast
La dirección de broadcast IPv4 es una dirección especial para cada red que permite la comunicación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capas De Red
  • capa de red
  • Capas De Red.
  • Capa de red
  • capa de red
  • capa de red
  • capa de red
  • Capa de Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS