Capac ñam

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Un recorrido de emoción y cultura: Ruta Qhapaq Ñan

La ruta que mantuvo comunicado al magnífico imperio Inca. Ahora, es la travesía de atractivos turísticos,conocimientos únicos y una gran experiencia, para cualquiera que tenga la oportunidad de recorrerlo.
El Qhapaq Ñan, un extenso sistema de caminos que entrelazan estratégicamente todo el Tahuantinsuyo.Con una longitud de 5200 kilómetros, que se iniciaba en Quito, Ecuador; pasando por Cuzco y termina en lo que hoy es Tucumán, Argentina. Como una columna vertebral, que da unión a todos los demáscaminos de tan inmenso territorio. Diseñada para administrar, conservar el orden y darle estabilidad a la entera población incaica. Pasando por los más impresionantes e inimaginables paisajes, edificacionesy estructuras, en las cuales podrás ver y atreverte a cruzar prolongados puentes colgantes, gradas empinadas y estrechos caminos. Conocer los diferentes ecosistemas, ya sean altiplanicies andinas olos bosques de neblina, donde encontraras la mayor diversidad de animales y plantas, desde hermosas flores hasta un majestuoso puma. Visitar a las comunidades más enriquecidas en costumbres ytradiciones, en donde te interrelacionaras y aprenderás de su historia, mitos y hechos importantes por los cuales pasaron. Te quedaras asombrado de tan detalladas y simétricas estructuras, representando suscostumbres, prácticas y también a sus divinidades y mayores representantes entre símbolos y figuras, mostrándote una historia de lucha, respeto y convivencia. Es así como este viaje te llevará porlos terrenos más inhóspitos de conocimiento y saberes, en una cadena de acontecimientos de intercambio cultural.

En conclusión, es la aventura imperdible de toda persona entusiasta, ambiciosa eintrigada por saber y conocer algo, que perdurará en su mente como ese episodio de emociones inolvidable, en el cual el pudo relacionarse y establecer amistad y respeto a las diferentes muestras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capac ñam
  • Namas
  • namas
  • NAMO
  • Ñam Ñam
  • Name
  • Namasté
  • la nama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS