Capacha

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
El proceso de de conquista de los territorios occidentales de Mesoamérica
La conquista de Mesoamérica requirió de mayor esfuerzo, los europeos lograron someter a las culturas nativas parasubordinarlas a una explotación colectiva, supone la fusión de dos culturas y el inicio de la expansión territorial del dominio español.
Variadas fueron las razones que impulsaron a los españoles a emprenderla conquista de las tierras occidentales luego de someter a los pueblos del golfo y el valle de México, de ellos destacan puntos como el sojuzgamiento de los tarascos y culturas norteñas.
El año 1522marca el inicio de la conquista marca los territorios del occidente mesoamericano. Cristóbal de Olid, penetro a nuestras tierras partiendo de tzintuntzan en el imperio tarasco y llego hasta tamazula.En 1523 Olid fundo la villa de colima donde hernan cortes emplazaría el avance de expediciones que llegaron a etzatlan. En 1525 los conquistadores fundaron villas que sirvieron como fortificacionesante los ataques nativos. Ante las armas de los españoles, los guerreron nativo blandían lanzas cortas, macanas, mazos, atlatl, macuahuitl, lanza dardos, hondas y cuchillos de piedra. Para protegersecontaban con armaduras formadas de carrizo y algodón.
La conquista del territorio occidental fue nuño de Guzmán, en marzo de 1531 venció a los indígenas de Tonalá.
Alonso de Avalos quedo a cargo delas tierras comprendidas al sur de nuestro estado, estos territorios fueron ejemplos de disputas por parte de Nuño de Guzmán. En 1529 se fallo a favor de este ultimo y la región fue conocida comoProvincia de Avalos durante la colonia, se localizaba en la zona que actualmente abarca el lago de chápala.
1538 numerosos grupos de nativos que se oponían al avance de los conquistadores hicieron sentirsu presencia por todo el territorio neo gallego. En un principio los naturales aceptaron la dominación los españoles no dieron gran importancia a la rebelión pronto fueron rebasados en fuerzas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capachica magico
  • Opeño Y Capacha
  • Capachica
  • Capacha
  • Capacha
  • Capacha
  • CAPACHICA
  • Capacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS