Capacida Aereobica

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Capacidad aeróbica
La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con pocoesfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
Fisiológicamente, es la habilidad de producir trabajo utilizando oxígeno como combustible. La capacidad aeróbica es una funcióndel volumen máximo de oxígeno (VO2 máx.), el cual representa la capacidad máxima del organismo para metabolizar el oxígeno en la sangre (máximo transporte de oxígeno que nuestro organismo puedetransportar en un minuto). Ejemplo: se puede realizar en una cancha sin disponer de aparatos es decir, carreras 100 metros planos contra reloj.

Valencia física:
Se denomina Valencias Físicas al conjuntode aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento.
Lapotencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minutoaproximadamente.

La potencia anaeróbica:
Abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, La flexibilidad es la capacidad que tienen los músculos para estirarse, cuando unaarticulación se mueve, sin limitaciones de recorrido. Ejemplo: el levantamiento de pesas, abdominales; cualquier ejercicio que consista de un esfuerzo breve es un ejercicio anaeróbico

La flexibilidadEs una capacidad muy beneficiosa para el dominio del propio cuerpo y de sus movimientos, que permitirá un rendimiento físico mayor así como la posibilidad de evitar lesiones, desgarros o contracturasmusculares no deseados.
La capacidad de la flexibilidad viene determinada por dos variables:
La elasticidad muscular, que es la capacidad de estirar los músculos y volver a la posición original....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capac
  • Capacidad
  • capacidad
  • capac
  • Capacidad
  • Capacidad
  • Capacidades
  • Capacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS