Capacidad administrativa

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
FACTORES QUE ESTÉN AFECTANDO A LA CAPACIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

1. Falta de planificación

La Planificación debe realizarse continuamente ya que es necesariorealizarla para una mayor efectividad en la organización de la institución. Habitualmente lo que se ha observado es que la planificación se la realiza pocas veces por cursos y lo peor es que éstasson las mismas de los semestres anteriores por esto hay bastante desorganización.
Cabe señalar que a la falta de planificación es andar sin rumbo con el peligro de caer en situaciones inesperadas noconsideradas.

2. Inapropiada administración de los recursos organizacionales

Se están manejando los distintos recursos organizacionales inadecuadamente ya que se evidencia que en estainstitución no se ha visto grandes cambios en beneficio y mejoramiento del mismo ya que se han suscitado muchas quejas por parte de los alumnos y profesores en diferentes casos como por ejemplo la faltade mantenimiento.

3. Dificultosa comunicación

No coexiste una buena comunicación entre la universidad y los estudiantes, ya que en algunos casos se suele necesitar información ya sea porlas matriculas o por un evento entre otros casos, puesto que no suelen dar la información necesaria ni en el tiempo preciso para asistir a los mismos y evitar dificultades.

4. Implantaciónineficaz de políticas, normas y sanciones

Cuando se establece las políticas, normas y las sanciones en mayoría de ocasiones se irrespetan ya que las mismas no son conocidas por la falta de mención porparte de la universidad a los estudiantes y profesores.

5. Centralización de la autoridad

En este punto se refiere a que en mayor parte las decisiones tomadas de varios asuntos sobre lainstitución son tomadas y aceptadas por las autoridades esto esta bien pero cabe señalar que en algunos asuntos es necesario que todos los miembros de la universidad también sean parte de esto ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrar la capacidad
  • capacidades y habilidades del administrador
  • CAPACIDADES Y HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR
  • Capacidad activa del administrado y distincion entre contrato y acto administrativo.
  • POSTULADOS BÁSICOS DE FAYOL CAPACIDAD ADMINISTRATIVA
  • evolucion de la capacidad administrativa del estado mexicano
  • Niveles Y Capacidades Administrativas
  • Capac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS