Capacidad Auditiva

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Capacidad Auditiva
Es la cavidad del oído que se encuentran los órganos de los sentidos de la audición y el equilibrio. Ambas son mecanorreceptores (son sentivos a estímulos mecánicos, comopresión, ondas sonoras y gravedad )

* Se divide en 3: Oído externo, Oído interno y Oído medio.

Oído Externo: se define como un aparato de transmisión, ya que recoge las ondas sonoras delambiente y las conduce al oído interno. Está formado por el pabellón auricular y el conducto auditivo externo.

Oído Interno: se encuentra dentro del hueso temporal, está relacionado con el equilibrio ycontiene 2 sacos llamados utrículo y sáculo. Formado por una cosa en forma de caracol llamado cóclea en donde está el vestíbulo y de eso salen los canales semicirculares estructuras con semicírculoscompuestos por un liquido y cilio para mantener el equilibrio

Oído Medio: es una cavidad casi cuadrada, ubicada en el interior del hueso temporal, es una caja llena de aire. Uno de sus lados estálimitado por el tímpano y el otro por el orificio de salida del conducto que conecta el oído medio con la parte trasero de la nariz y que sirve para que se ventile el oído. Está compuesto por martillo,yunque y tímpano.

¿Cuál es el proceso que sigue el sonido desde que llega a nuestros oídos hasta que es interpretado por el cerebro?

1. El sonido es recogido por el oído y canalizado a travésdel canal auditivo externo hasta llegar al tímpano.
2. El tímpano convierte el sonido entrante en vibraciones.
3. La cadena de huesecillos se pone en movimiento por las vibraciones,transfiriéndolas a la cóclea
4. El fluido en la cóclea comienza a moverse, estimulando las células ciliadas.
5. Las células ciliadas crean señales eléctricas que son recogidas por el nervio auditivo.Las células ciliadas del extremo superior de la cóclea envían el sonido de baja frecuencia, y las células ciliadas del  extremo inferior envían el sonido de alta frecuencia.
6. El cerebro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad auditiva
  • Valoracion de la capacidad auditiva
  • LA CAPACIDAD AUDITIVA DE LOS HOMINIDOS AFRICANOS AYUDA A ENTENDER EL ORIGEN DEL HABLA
  • Auditivo
  • Audit
  • Audito
  • audito
  • Audit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS