CAPACIDAD CPK

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016




UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS



TEMA:

Los Índices de Capacidad


Autor: Santiago Villalva 9º “A”





AMBATO –ECUADOR
Enero 2014

Los Índices de Capacidad
Capacidad de proceso, Cp, Cpk, y Cpm
Hay tres fases principales en la manufactura de cualquier producto: diseño, producción e inspección. Lasespecificaciones generalmente son establecidas en la fase de diseño, y durante la producción se intenta cumplir esas especificaciones. Finalmente, durante la inspección se determina el grado con el cual lasunidades producidas cumplen las especificaciones.
La tolerancia se refiere a las medidas físicas de un producto, mientras que las especificaciones se refieren a todas las características del producto oproceso, incluyendo las medidas físicas, es decir, las tolerancias están incluidas dentro de las especificaciones.
Se denotan: límite inferior de especificación (tolerancia) por LIE y límite superior deespecificación (tolerancia) por LSE. Hay que recordar que estos límites los determinan los diseñadores o bien el cliente.
La necesidad de poseer un método para determinar la habilidad que tiene unproceso de cumplir con las especificaciones es la razón de utilizar lo que se conoce como índices de capacidad de proceso.
Capacidad de proceso cp
Un proceso es capaz en la medida en que tenga la habilidadde producir en forma predecible (el proceso debe estar en control estadístico) dentro de especificaciones. En este sentido la capacidad de proceso es un índice relativo, si para un producto se tienenvarios clientes, y las especificaciones para cada uno de ellos son diferentes, entonces la capacidad de nuestro proceso tendrá un valor diferente para cada uno de los clientes
La capacidad potencialdel proceso se define como
Cp = (LSE - LSI)/6σ
Es decir, la capacidad del proceso nos indica cuantas veces cabe la variación natural del proceso en el intervalo de especificación.
Generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicesde Capacidad Cp Y Cpk
  • Analisis de capacidad de proceso cp y cpk
  • ESTUDIOS DE CAPACIDAD Y HABILIDAD DEL PROCESO (Cp y Cpk)
  • Capacidad del proceso, capacidad potencial de la calidad, indices cp cpk
  • cpk analisis capacidad de proceso
  • El Indice De Capacidad Del Proceso Cpk
  • Estudios De Capacidad Y Habilidad Del Proceso (Cp y Cpk)
  • Minitab Y El Cpk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS