Capacidad de amar!

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
La capacidad de amar esta dentro de uno mismo y no depende del otro.
Muchas veces formamos parte del universo de personas que se sienten muy mal por haber perdido por cualquier circunstancia de lavida a la persona que querían o amaban.

Es doloroso, extremadamente doloroso perder a ese alguien al que amamos, ya sea por cualquier situación de la vida… que nos pone a prueba.

A vecespareciera que la vida ya no tiene sentido sin la persona amada porque por lo habitual se generaron muchos proyectos en los que estaba incluido el otro. Y al desaparecer el otro parecería que no hay futuroporque hemos desaparecido con la persona que ya no está. Lo que es mentira ya que el futuro sigue estando allí. Esta en nosotros la capacidad de generarlo. Hay que volver a pensar. Volver a meditar.Volver a programar un futuro distinto.

Recordemos que por más que el paisaje se haya desdibujado por la desaparición de un personaje, el protagonista de tu película eres siempre tú.

Así que ante ladesolación del haber quedado "solo o sola" frente a la vida hay que saber que ese amor tan grande que se sintió se puede volver a sentir porque está en nosotros la capacidad de amar y que depende denosotros mismos el despertar el amor y no el que le tenemos a la otra persona, ya que ese sentimiento seguirá siendo único.

Y ante la sensación de que la vida se vació por la falta de la persona queiba a cumplir nuestros sueños, simple, hay que generar nuevos sueños.

Siempre hay que recordar las pruebas más grandes por las que uno pasó y ver si fuimos capaces de superarlas y eso nos da laseguridad para saber que vamos a hacer frente a momentos que a veces parecen como imposibles de resolver. El amor no empieza ni termina en ninguna persona. Todos tenemos la capacidad de amar en lamedida que la despertemos y aprendamos a dar de nosotros mismos. Esa capacidad jamás muere, vive dentro de nosotros, mientras estemos vivos y lo proyectemos a nuestras vidas futuras.

Las lágrimas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CAPACIDAD DE AMAR
  • La Capacidad En El Juico De Amaro
  • Limitaciones a la capacidad de amar
  • Amar
  • amar
  • Te amare
  • AMAR
  • amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS