Capacidad de asombro

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
CAPACIDAD DE ASOMBRO
Bernardo Castillo en "El hombre y su entorno filosófico" nos dice que: "El asombro y la admiración, nacen en el hombre, a raíz de contemplar lo maravilloso y grandioso deluniverso físico, al cual él mismo pertenece y que junto a lo metafísico y sobrenatural, conforman la realidad".
Cuando leí esta definición vinieron recuerdos a mi mente, por ejemplo cuando viajaba en eltransporte colectivo de niño de aproximadamente seis años, quería siempre ocupar un lugar cerca de la ventanilla, pues ir al centro de la ciudad de Cuautla de la Colonia Plan de Ayala, era toda unaaventura y no quería perderme de la oportunidad de ver el cauce del rio Cuautla y crear en mi mente infinidad de fantasías, si había peces, si se podía nadar, si no había animales malos, hasta dondeme llevaría …. En fin, soñaba despierto...

Recuerdo también cuando me reunía con mis amigos a jugar con la bicicleta y echar carreras y ver quién era el más veloz y presumir de que algún día seríael más rápido del mundo y cuidado si alguno no estaba de acuerdo porque nos enfrascaríamos en una pelea cuerpo a cuerpo que terminaría en unos raspones de rodillas o codos y si nos fue mal en lacontienda un ojo morado sería el testigo fiel de hacer valer mis ideales.

Y llego la adolescencia y los sentimientos de satisfacer necesidades, de estar a la moda en el vestir, en el hablar, en traer ytener la mejor música, pero si salía mal en calificaciones de la escuela, me recortaban mi semana y tenía que dejar de comer ciertas cosas para ahorrar o ayudarle algún amigo en su negocio para juntardinero y seguir comprando esas necesidades de joven que se tienen y a veces los papás no quieren pagar….

Pero cuidado, si por suerte contestaba alguna pregunta bien y mi maestro me felicitaba antemi grupo, porque en ese momento sentía que todos los filósofos habidos y por haber me poseían y no había mejor critica que la mía con respecto algún tema, pues como estarían en mi contra mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidad de asombro
  • Capacidad de asombro
  • Capacidad de asombro
  • Recobrar la capacidad de asombro
  • Capacidad De Asombro 1
  • Perdida de la capacidad de asombro
  • cotidianidad y capacidad de asombro
  • capacidad de asombro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS