capacidad de asombro

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
¿Por qué el hombre de la edad moderna pierde su capacidad de asombro si este es producto de un proceso generacional?
Los grandes filósofos nunca perdieron su capacidad de asombro, ya que este essu impulso para el descubrimiento y cuestionarse todo lo que los rodeaba, aunque encontraban explicaciones y realizaban sus teorías seguían en constante cuestionamiento ya que para ellos el mundo vaa ser siempre algo enigmático y misterioso. El hombre moderno se ha acostumbrado y adaptado a los que lo rodea y su capacidad de asombro se ha ido perdiendo. Los seres humanos creen ser conocedoresde todo lo que abarca el mundo y el descubrimiento sin darse cuenta de lo nuevo que ha surgido y que falta por descubrir. Mediante el proceso generacional nos conformamos con las teorías que nosplantean, no nos tomamos el trabajo de refutar o aprobar esas teorías y nos quedamos en lo cotidiano.
Desde que somos pequeños nos cuestionamos sobre todo los que nos rodea y en el momento queencontramos explicación a estas preguntas vemos las cosas de una manera diferente, logramos entender muchas cosas y el interés por el preguntar o cuestionarnos se nos va perdiendo, mientras crecemos lacotidianidad y la rutina es algo que llega y hace que veamos la cosas de una manera neutra y básica “Hemos perdido nuestra capacidad de asombro porque hemos olvidado lo que realmente importa, lotrascendente, lo que da sentido a nuestro existir y no a nuestro vivir”(citación). Le damos importancia a cosas incensarais que son poco llenadoras en nuestra visa pero lo que es importante lo dejamos a un ladopara poder dedicarnos a distractores que empiezan a ocupar un papel importante en nuestra rutina o diario vivir.
“Creemos conocernos todo, pero cada vez nos perdemos más en la nebulosa de nuestraexistencia. Para nosotros y para las generaciones que nos siguen, parece existir cada vez menos cosas de que asombrarse, cada adelanto ha ido limitando nuestra imaginación” Montalbetti (2010, agoto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidad de asombro
  • Capacidad de asombro
  • Capacidad de asombro
  • Capacidad de asombro
  • Recobrar la capacidad de asombro
  • Capacidad De Asombro 1
  • Perdida de la capacidad de asombro
  • cotidianidad y capacidad de asombro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS