Capacidad de carga turistica

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
CAPACIDAD DE CARGA TURÍSTICA

Para que los visitantes accedan a un sitio turístico sin causar algún impacto es necesario saber cuál es la capacidad que tiene un determinar atractivo.
Es importantemencionar que la determinación de una CCT (capacidad de carga turística) no evita el impacto o los efectos causados por la actividad turística, sino que limita los daños y permite la conservación delsitio turístico
Para complementar el concepto, la incapacidad o saturación turística se presenta cuando la cantidad de visitantes excede temporal o permanentemente el nivel ecológico de resistencia,o el nivel social de tolerancia del destino o sitio turístico, o el costo económico es superior a los beneficios económicos.
En todos los casos, la idea central de la CCT asume la existencia de unlímite ecológico o social, en las áreas dedicadas a la actividad turística, que es posible determinar, analizando variables cuantitativas.
Pero, dado que el turismo se relaciona con impactos en lasociedad, la cultura, la naturaleza, y la economía, es probable que la capacidad de carga ocurra primero en alguna de dichas áreas, y no en todas a la vez. De esta forma, un destino puede encontrar quela actividad turística ejerce presión, por así decir, en el ecosistema local antes de que surja cualquier amenaza seria en la estructura social, la cultura o la economía.
Estas dificultades demedición provienen también de la ambición de considerar simultáneamente parámetros ecológicos, económicos, psicológicos, que deben ser obtenidos a través de variables objetivas que son:
a) Característicasde los visitantes: Características socioeconómicas y, nivel de uso.
b) Características del área de destino y de sus habitantes: Estructura económica y desarrollo económico; estructura social yorganización; organización política; nivel de desarrollo turístico
Capacidad de Carga Física
La capacidad de carga física (CCF) de un área definida, es una de las primeras fórmulas sobre CCT, propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad De Carga Turistica
  • Capacidad carga turistica
  • Estudios De Capacidad De Carga Turística
  • capacidad de carga turística
  • Capacidad De Carga Turistica
  • CAPACIDAD DE CARGA TURÍSTICA
  • Capacidad de carga
  • capacidad de carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS