Capacidad De Proceso

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Índice
 Introducción
 Orígenes De La Cibernética.
 Historia
 Principales Conceptos De La Cibernética
 Fundamentos De La Cibernética
 Campo De Estudio De La Cibernética: Los Sistemas.
 Divisiones De La Cibernética
 Consecuencias De La Cibernética En La Administración.
 ¿Una Economía Necesita El Apoyo De La Cibernética?
 ¿Cuál Es La Importancia Que Tiene La Cibernética En ElMundo?


















INTRODUCCIÓN
E n la actualidad los sistemas de control son de vital importancia de los procesos industriales modernos y la manufactura, debido a que dan un desempeño óptimo del os sistemas.
Pero para que un sistema de control sea óptimo es necesario dar mucha importancia a la etapa de diseño e implementación del sistema. La cibernética es una cienciaque ha venido evolucionando desde hace muchos años y que nos ha permitido analizar los sistemas minuciosamente teniendo muy en cuenta la respuesta que estos tienen a las señales de control que los rigen, dándonos otra perspectiva al momento de analizar como es el funcionamiento de dicho sistema


ORÍGENES DE LA CIBERNÉTICA.
• El movimiento iniciado por Norbert Wiener en 1943 para explorar las"casillas vacías en el mapa de la ciencia".
• Los campos vacíos de ciencias como matemáticas, física, estática, etc., unificados por una ciencia: la cibernética.
• Los primeros experimentos con computadores para la solución de ecuaciones diferenciales.
• La Segunda Guerra Mundial provocó el desarrollo de los equipos de artillería antiaérea en Inglaterra, frente al perfeccionamiento de lafuerza aérea alemana. Wiener colaboró en el proyecto de construir una máquina de defensa aérea basada en el computador de esa época en uso, el analizador diferencial Bush.
HISTORIA
En el siglo XIX, André-Marie Ampère y James Clerk Maxwell retomaron el sentido político de la palabra. Pero la cibernética tal como la entendemos hoy en día fue formalizada por Norbert Wiener en su obra Cibernética o elcontrol y comunicación en animales y máquinas (Cybernetics, or control and communication in the animal and machine, 1948) desarrollando en colaboración con el Dr. mexicano Arturo Rosenblueth y por otros, como William Ross Ashby
Norbert Wiener popularizó las implicaciones sociales de la cibernética, al establecer analogías entre los sistemas automáticos como una máquina de vapor y las institucioneshumanas en su obra Cibernética y sociedad (The Human Use of Human Beings: Cybernetics and Society, 1950).
PRINCIPALES CONCEPTOS DE LA CIBERNÉTICA
Concepto de cibernética. Es la ciencia de la comunicación y el control, ya sea en el animal o en la máquina. La comunicación integra y da coherencia a los sistemas; el control regula su comportamiento. La cibernética comprende los procesos y sistemasde transformación y su concreción en procesos físicos, fisiológicos, psicológicos, etc., de transformación de la información. Su núcleo son los sistemas de procesamiento de los mensajes.
FUNDAMENTOS DE LA CIBERNETICA
La cibernética se basa en el estudio de las máquinas (objetos artificiales) y su aplicación, lo que promovió una nueva revolución científica sobre la base de la interrelación delos humanos con las máquinas a un ritmo tecnológico de crecimiento jamás visto y de carácter impredecible. Este ritmo ya se hace sentir y podemos afirmar, por ejemplo, que un hombre del siglo XVI pudiese muy bien, haber vivido sin mucho sobresalto en el siglo XVII en cambio uno del siglo XIX tendría grandes problemas para adaptarse al XX y todo indica que esta aceleración seguirá aumentando, lo cualhará que una persona en su vejez tenga que vivir en un mundo totalmente diferente al de su infancia.
Con la cibernética el concepto de máquina ha ido cambiando a lo largo de los años. Luego de aquellas primeras máquinas mecánicas donde se pretendía reemplazar completa o parcialmente el trabajo físico del hombre y de los animales, han seguido otras, cuyo fin, es la mecanización del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO
  • CAPACIDAD DE PROCESOS
  • Capacidad de proceso
  • Capacidad de Procesos
  • Capacidad De Procesos
  • Capacidad de procesos
  • Capacidad del proceso
  • Capacidades Y Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS