capacidad de produccion

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
CAPACIDAD DE PRODUCCION Y ACTIVIDADES DE PRODUCCION

La capacidad de producción o capacidad productiva es el máximo nivel de actividad que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. Elestudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así tener oportunidad deoptimizarlos.

Los incrementos y disminuciones de la capacidad productiva provienen de decisiones de inversión o desinversión (por ejemplo, la adquisición de una máquina adicional). Además se debe teneren cuenta la mano de obra, inventarios, entre otros.

También puede definirse como cantidad máxima de producción en la nomenclatura surtido y calidad previstos, que se pueden obtener por la entidaden un periodo con la plena utilización de los medios básicos productivos bajo condiciones óptimas de explotación.


EL MANEJO DE LA CAPACIDAD PRODUCTIVA Y EL CONTROL DE LAS ACTIVIDADES DEPRODUCCION: PLANEACION DE LA CAPACIDAD REAL Y APROXIMADA
Capacidad real o disponible: Constituye el volumen de producción real que se puede obtener de un proceso, la misma que se ve afectada por las horasde operación, el tiempo de preparación de máquinas, de revisión de calidad, por los
El objetivo principal de la planeación en la capacidad aproximada es identificar cualquier semana, en el programamaestro de producción, donde ocurre sobrecarga de la producción y se revisa el programa maestro de la producción, según se requiera.


EL PAPEL DE LA PLANEACION EN EL SISTEMA DE CONTROL DE LAPRODUCCION

Los Sistemas de Planeación y Control de la Producción/Operaciones, están formados por un conjunto de niveles estructurados (jerárquicamente) de planificación que contemplan tanto los PlanesAgregados, los Planes Maestros, la Gestión de Materiales, así como, los niveles de Ejecución o Gestión de Taller.
Cuando se habla de planificación y control de la producción, se suele hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACIDAD DE PRODUCCION
  • Capacidad de produccion
  • capacidad de produccion
  • Capacidad De Producción
  • Capacidad De Produccion
  • CAPACIDAD DE PRODUCCION
  • Capacidad de produccion
  • Capacidad De Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS