Capacidad del canal

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Capacidad del canal de transmisión
Se llama capacidad del canal a la velocidad a la que se pueden transmitir los datos en un canal de comunicación de datos. La velocidad de transmisión de los datoses expresada en bits por segundo (bps).
La capacidad de un canal depende del ancho de banda (que depende del transmisor y de la naturaleza del medio de transmisión), el ruido y la tasa de errorespermitida. Para un ancho de banda dado se puede alcanzar la mayor velocidad de transmisión posible pero hay que evitar que se supere la tasa de errores aconsejable. Para conseguirlo, el mayorinconveniente es el ruido.
Unidades de medida

Para medir la velocidad máxima que puede soportar un medio de transmisión determinado con respecto al tipo de señal utilizada, se emplean dos medidas: el baudio ylos dígitos binarios por segundo (bps).
La medida en bps indica el número de bits que se transmiten en un segundo. Por su parte, el baudio mide la cantidad de veces por segundo que la señal cambia suvalor.
Una línea de b baudios no necesariamente transmite b bps, pues cada señal podría transmitir varios dígitos. Si se usan, por ejemplo, los voltajes 0,1,2,3,4,5,6,7, el valor de cada señal podráservir para transportar tres dígitos, de modo que la velocidad en bps sería tres veces superior a la velocidad en baudios.
Capacidad de un canal ideal

En 1.924, Nyquist planteó la existencia de unlímite en la capacidad de un canal ideal (sin ruido ni distorsiones) de ancho de banda finito. El teorema de Nyquist establece que la velocidad máxima de transmisión de datos en bps viene limitada por lasiguiente fórmula:
C = 2w log2 n

n el número de niveles posibles de la señal
w el ancho de banda expresado en hertzios (Hz).
Por tanto, Nyquist establece que aumentado los niveles de tensióndiferenciables en la señal, es posible incrementar la cantidad de información transmitida.
Por ejemplo, el valor de n para una señal digital binaria es 2 por ser señales de dos niveles posibles. Un canal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5A CAPACIDAD DEL CANAL
  • Capacidad De Canal En Comunicaciones Digitales
  • Asignación De Capacidad De Canales
  • capacidad de canal codificacion huffman
  • Capacidad de canal
  • Capacidad de canal
  • Capacidad Canal Binario
  • Capacidad del canal de transmisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS