Capacidad ferrobraria

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
El tren ligero es un sistema de transporte que utiliza el mismo material rodante que el tranvía, pero que incluye segmentos parcial o totalmente segregados por el tráfico, con carriles reservados,vías apartadas y en algunos casos túneles en el centro de la ciudad de características similares a las de un ferrocarril convencional.1 Tiene una capacidad media de transporte a escala regional ymetropolitana, por lo general menor que el tren y el metro y mayor que el tranvía.2 3 4 El tren ligero permite la conexión entre zonas peatonales en núcleos urbanos y zonas rurales, creando además nuevospotenciales de desarrollo urbano.
El término es una traducción no literal del inglés «Light rail» (o LRT, Light Rail Transit). Fue concebido por la US Urban Mass Transportation Administration (UMTA)(actualmente FTA - Federal Transit Administration) en Estados Unidos para describir las transformaciones que se estaban llevando a cabo en ese país y en Europa en materia tranviaria. En Alemania, eltérmino usado es «Stadtbahn», que significa «ferrocarril urbano». Sin embargo, la UMTA finalmente adoptó el término tren ligero para todos los sistemas modernos, mientras que a los tradicionales se lossiguen llamando tranvía.5 Otros países con sistemas de este tipo siguen utilizando el término de tranvía.6


Lo más difícil es determinar la diferencia entre un tren ligero y los sistemas de tranvía.Hay una gran cantidad de similitudes entre las tecnologías, muchos de los mismos vehículos se pueden utilizar para ambos, y es común clasificar los tranvías como un subtipo del tren ligero y no comoun tipo particular de transporte. Las tres versiones generales son:
El tranvía es un medio de transporte de pasajeros que circula por la superficie en áreas urbanas, en las propias calles, sinseparación del resto de la vía ni senda o sector reservado.
El tren ligero es un sistema tranviario que circula en gran parte de su recorrido por una plataforma parcial o totalmente segregada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capac
  • Capacidad
  • capacidad
  • capac
  • Capacidad
  • Capacidad
  • Capacidades
  • Capacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS